Economía y negocios | Actualidad

Así es Wegovy, la inyección para perder entre 15 y 20 kilos que ha hecho que su compañía cueste más que Louis Vuitton

Uno de sus clientes declarados públicamente es Elon Musk y su falta de existencia ha retrasado su entrada en Europa

Un médico pincha a una paciente(GETTY)

Madrid

La compañía se llama Novo Nordisk, el producto Wegovy y ya se ha aprobado en Reino Unido. Se trata de una inyección a la semana que provoca una sensación de saciedad y que resulta en la pérdida de entre 15 y 20 kilos. Su éxito es tal que se empezó vendiendo en Estados Unidos.

Más información

Elon Musk se declara entre sus clientes y la falta de existencias retrasará su entrada en Europa. Ahora se vende en Noruega, Dinamarca, Alemania y ya en Reino Unido. La empresa va a vender 130.000 millones de dólares con esta inyección para perder peso, porque cada mes la inyección cuesta entre 199 y 300 euros.

Según el gobierno británico, una "proporción del suministro disponible" se asignará para uso exclusivo dentro del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Gran Bretaña.

El resultado: Novo Nordisk –también fabricante de Ozempic—ha cuadriplicado su precio en bolsa desde que anunció el fármaco en 2018. 428.000 millones de dólares vale la compañía (un tercio del PIB español). Con esto, la compañía ya vale más que Louis Vuitton, lo que la convierte en la compañía más cara de Europa.