Tribunales

Jenni Hermoso presenta su denuncia por el beso no consentido de Luis Rubiales y la Fiscalía anuncia querella

La Fiscalía había dado 15 días a la jugadora para informarle de sus derechos. Si ella no denunciaba, el Ministerio Público no podía actuar de oficio

Momento en el que Luis Rubiales besa a la futbolista Jenni Hermoso / Eurasia Sport Images

Madrid

La jugadora de la Selección de fútbol femenino Jenni Hermoso formalizó este martes su denuncia ante la Fiscalía por el beso no consentido que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, suspendido después de sus funciones. Lo hizo en la sede de la Fiscalía General del Estado, a donde acudió en persona. El Ministerio Público presentará ahora querella a la mayor brevedad.

La Fiscalía había recibido varias denuncias de ciudadanos contra Rubiales relativas a ese beso durante la celebración del triunfo del Mundial y entiendía que Jenni Hermoso ha sido víctima de un presunto delito de agresión sexual, pero no podía actuar de oficio en este caso. Por eso, le dio 15 días a la jugadora para informarle de sus derechos y preguntarle si quería denunciar.

Apenas unos minutos después de que se diera a conocer la noticia han sido muchas las personas que se han pronunciado acerca de la misma. Entre ellas la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, quien le ha trasladado su apoyo a Jenni Hermoso por esta decisión: "Jenni Hermoso, no estás sola. Somos millones contigo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00