MAZAL: El libro para el éxito
Del hebreo más arcaico hasta la actualidad, conoce las claves para alcanzar la buena suerte y tu destino

MAZAL: El libro para el éxito
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Se acaba de publicar el libro "Mazal: Las tres claves ancestrales del éxito" de Francesc Miralles, galardonado con el Premio Urano, este parte de una pregunta: ¿Cómo es posible que la comunidad judía, tradicionalmente, haya prosperado en todas partes, desde el desierto hasta Nueva York?
Un encuentro con Irit, una mujer judía especialista en hebreo, le ha revelado las tres claves ocultas del éxito de la comunidad judía. Para ello hay que fijarse en la palabra MAZAL, que es una locución en hebreo para desear la buena suerte. Si se examina las tres consonantes, algo típico en el hebreo arcaico donde no se escribía con vocales, cada una de ellas da una clave:
M
Esta consonante, en hebreo, señala estar en el lugar oportuno. Si no estás donde tienes que estar, o si pasas delante de las oportunidades con los ojos cerrados, la fortuna no puede favorecerte.
Z
Indica el tiempo oportuno. Muchas personas pierden lo mejor de su vida al precipitar los acontecimientos o aplazar lo que deberían hacer hoy. El éxito depende de elegir bien el momento.
L
Hace referencia a la acción oportuna. No sirve de nada tener mil sueños y planes si se quedan en la mente. Cuando asumes que todo está por hacer y que nadie lo hará por ti, llegas a la pregunta simple que lo cambia todo: ¿Qué puedo hacer ahora?
Si eliges el lugar oportuno y el momento oportuno para hacer la acción oportuna, tu buena estrella se encenderá.
Cinco secretos finales:
1. La venta nunca hay que realizarla al principio, sino al final.
2. Hacer sentir bien a los demás siempre sale a cuenta. Cuando le das a la otra persona importancia le das una posición es más fácil que las cosas se pongan a tu favor. Para las personas de éxito no hay nadie pequeño porque saben que pueden necesitar tu ayuda en un futuro.
3. El amor es la piedra filosofal. La gente vuelve a los lugares donde se siente querida. Nina Simone: “Tienes que aprender a levantarte de la mesa cuando ya no se sirva amor.” NINA SIMONE
4. Busca la excelencia, no el resultado. La vida es una carrera de fondo, pero no nos damos cuenta de que todo necesita un proceso y vivimos en la Generación Nespresso donde todo es instantáneo.
5. Y el último secreto: lo pequeño es tan difícil como lo grande.




