El LargueroEl Larguero
Fútbol | Deportes

El trato de la Federación a Jenni Hermoso es la 'línea roja' de las jugadoras a la hora de sentarse a negociar

La Federación tiene prohibido por FIFA ponerse en contacto con Jenni Hermoso, ni siquiera para dar una disculpa formal del presidente de la Federación actual

SYDNEY, AUSTRALIA - AUGUST 20: Jenni Hermoso of Spain gestures during the FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 Final match between Spain and England at Stadium Australia on August 20, 2023 in Sydney, Australia. (Photo by Andrew Wiseman/DeFodi Images via Getty Images) / DeFodi Images

La Real Federación Española de Fútbol ya sabe que las campeonas del mundo consideran insuficientes los cambios que se están produciendo dentro del organismo y continúan sin ser seleccionables para Montse Tomé, pese a que ya no esté Jorge Vilda en el cargo. La mayoría de las jugadoras han visto con buenos ojos el cambio, pero lo consideran insuficiente, tal y como reflejó Antón Meana en 'El Larguero' del pasado jueves. Según informan fuentes de la Federación a la Cadena SER, se están produciendo continuas conversaciones entre las jugadoras y la RFEF.

Además, este viernes, la Federación se reunirá con FUTPRO para explicar a las jugadoras cuáles van a ser los cambios estructurales en cuanto a fútbol femenino se refiere en la Federación. "Las jugadoras le han dicho a la Federación que con la caída de Jorge Vilda no es suficiente. Les parece bien, no critican la llegada de Montse Tomé, pero quieren más cambios", apuntó Meana.

El trato a Jenni Hermoso, la 'línea roja'

Las futbolistas campeonas del mundo pretenden que la Federación le dé al fútbol femenino una estructura como la que tiene el masculino. La RFEF, según Meana, lo está preparando porque Pedro Rocha así lo ha hecho saber, dando su visto bueno. "Les encantaría que esos cargos de responsabilidad tuvieran el mismo sueldo que en la masculina. Quieren mantener una serie de beneficios que tiene la masculina, tal y como han tenido en el Mundial. La Federación están de acuerdo con las peticiones de las jugadoras y están negociando para ello", señaló.

Dentro del marco de esta negociación se establece una 'línea roja' entre jugadoras y Federación: el trato que esta institución ha dado a Jenni Hermoso, advirtiendo a la Federación que es muy difícil justificar eso. Cabe recordar que la RFEF tiene prohibido por FIFA ponerse en contacto con Jenni Hermoso, ni siquiera para dar una disculpa formal del presidente de la Federación actual. "Por mucho que retiren de la página web, el comunicado se publicó y las personas que lo redactaron siguen en la Federación. El trato hacia nuestra compañera ha sido muy malo y nosotras no podemos volver a la Federación como si nada", finalizó Meana.

Lo cierto es que a esta hora, a una semana de que Montse Tomé dé su primera lista, las campeonas del mundo le han dicho a la Federación que todavía no son seleccionables. Por lo tanto, tiene trabajo la RFEF para solucionar las cosas antes de que se produzca esa convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00