Fútbol

La RFEF sabe que las campeonas del mundo consideran insuficientes los cambios y siguen sin ser seleccionables pese al relevo de Vilda

Las jugadoras no tienen ningún problema con el relevo de Montse Tomé, con el que están satisfechas, pero consideran insuficientes los cambios

Jorge Vilda y Montse Tomé, durante la preparación del Mundial de Australia y Nueva Zelanda este vernao. (Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

Madrid

Las jugadoras de la selección española campeona del mundo en Sidney este verano consideran insuficiente el relevo de Jorge Vilda por Montse Tomé y la RFEF ya sabe de su boca que no volverán a una convocatoria a no ser que haya más cambios en la estructura de la Federación. El pasado 25 de agosto, Jennifer Hermoso y otras 80 jugadoras y exjugadoras, entre ellas todas las campeonas del mundo, firmaron un comunicado conjunto en el que reclamaban "cambios reales tanto deportivos como estructurales" y anunciaban su renuncia al combinado nacional hasta que la RFEF tomase medidas.

Apenas dos semanas después, con Rubiales suspendido tras negarse a dimitir y Jorge Vilda cesado como seleccionador, han transmitido a la RFEF que siguen sin ser seleccionables. Según ha podido saber la SER, esta decisión no está motivada por la elección de Montse Tomé, con la que no tienen ningún problema, sino con que consideran que no se han producido los cambios suficientes como para dar marcha atrás en su decisión. Desde Las Rozas creen que las jugadoras tienen razón en sus demandas y preparan varias propuestas que satisfagan sus peticiones. La próxima semana hay lista, la primera de Montse Tomé, y la RFEF trabaja contrarreloj para tratar de desbloquear la situación.

Las jugadoras han dicho que es muy difícil justificar las acciones de la RFEF con Jenni Hermoso, tal y como añadió Antón Meana en 'El Larguero'. "El trato hacia nuestra compañera ha sido muy malo y nosotras no podemos volver a la Federación como si nada", dicen algunas de las jugadoras, según informó Antón Meana. Además, las futbolistas quieren un staff con los mismos estamentos que tiene el combinado masculino. Además, buscan que esos cargos tengan los mismos sueldos que tienen en el combinado masculino.

Jenni Hermoso vuelve al trabajo con Pachuca

Jenni Hermoso, que este miércoles presentó denuncia ante la Fiscalía contra Rubiales, ya anunció en ese mismo comunicado de renuncia desveló que bajo ninguna circunstancia el beso había sido con su consentimiento, ha vuelto este jueves al trabajo con el Pachuca. La campeona del mundo, eso sí, estará un tiempo alejada de los medios, como ha anunciado su club, que tampoco ha dejado pasar la oportunidad de mostrarle su apoyo. "Les compartimos que por el momento nuestra jugadora no tendrá apariciones ante medios de comunicación ya que estará 100% enfocada en retomar su actividad y volver a la normalidad en su día a día (...) Cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Club de Fútbol Pachuca para continuar con sus actividades de la mejor manera con las Tuzas", dice el texto.

Vilda rompe su silencio en la SER

Apenas horas después de su destitución como seleccionador de la selección española femenina, Jorge VIlda rompió su silencio en 'El Larguero' en una entrevista con Manu Carreño. El técnico explicó cómo había vivido el momento en el que le comunicaron su destitución, que calificó de "injusta". "Estoy todo lo bien que se puede estar después de haber sido campeonas del mundo hace 16 días, de hace 10 días estar renovado por 5 años más con una remuneración mayor y después de hoy ser cesado creo que injustamente", explicó exseleccionador español. "Le he dicho que después de 17 años en el fútbol femenino y todo lo conseguido, después de dejarme la piel como un trabajador más... Tengo la conciencia tranquila porque he dado el 100% cada día. He dicho que no lo entendía y que no veía merecido mi cese", defendió Vilda, que también confesó que, además de "injusta", su destitución la pareció "inesperada". "No me lo esperaba. Iba con otra idea. Siempre te queda la ilusión y la esperanza. Me veía con fuerza y ganas de disputar una Nations League, clasificadas para los Juegos Olímpicos...", relató.

Más información

Además, también trató de explicar sus aplausos a Luis Rubiales en la Asamblea Extraordinaria en la que este se negó a dimitir. "Jamás aplaudiré nada machista. No sabía muy bien a qué iba a esa Asamblea. Pensaba que iba a haber una dimisión. El presidente está valorando tu trabajo y anuncia tu renovación, eso también lo aplaudí. También aplaudo la gestión de Rubiales del fútbol femenino, con un presupuesto que se ha multiplicado por cuatro. Lo de más... cuando aplauden 150 personas a tu alrededor es muy difícil ser el único que no", explicó Vilda, que evitó posicionarse del lado de la versión de Jenni Hermoso cuando la jugadora desmintió un comunicado de la RFEF. "Ahí no puedo entrar. Ella sabe lo que dice y lo que no dice. Yo no tenía conocimiento de eso y lo que dice Jenni será su verdad", apuntó.

Jorge Vilda rompe su silencio tras su destitución: "He sido cesado injustamente"

Jorge Vilda rompe su silencio tras su destitución: "He sido cesado injustamente"

47:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693952072495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00