Medvedev carga contra la afición española: "Pueden irse a dormir ya"
El tenista ruso increpó a una parte de la afición tras ganar a Alcaraz en las semifinales del US Open
Daniil Medvedev fue muy superior a Carlos Alcaraz en las semifinales del US Open. Tras un primer set muy igualado, el tenista ruso demostró su dominio en el STA Billie Jean King National Tennis Center y el encuentro se decidió en cuatro sets con un resultado final de 7-6(3), 6-1, 3-6 y 6-3 en tres horas y 19 minutos. Medvedev buscará su segundo Grand Slam ante Djokovic el próximo domingo tras hacerlo también contra el serbio en 2021 en el Abierto de Estados Unidos.
Más información
A pesar de la victoria, el ruso mostró su descontento con una parte de la afición, concretamente la española, en una declaraciones pospartido: "Había mil españoles que con 5-3 (en el cuarto set) empezaron a gritar entre mi primer y segundo servicio. Eso no estaba tan bien. Pero supongo que estaban desesperados. Así que estoy feliz de que no les ayudara. Ahora se pueden ir a dormir". Finalmente, recalcó que "el público estuvo increíble". "Tengo que ser honesto. El público estuvo increíble hoy. Absolutamente increíble, lo digo de verdad', afirmó con una sonrisa de oreja a oreja.
En cuanto anotó el punto definitivo que le daba el pase a la final y dio la mano a su rival y al juez de silla, Medvedev se acordó de los gritos del público llevándose el dedo a la oreja y pidiendo más. Se escuchó algún pito, pero quedó eclipsado ante los miles de aplausos desde la grada felicitando al justo ganador.
Medvedev se deshizo en elogios hacia Alcaraz
No solo estalló contra la afición española. Medvedev alabó al joven murciano de tan solo 20 años, el cual no podrá revalidar el título: "Él es tan joven y ya tiene dos 'grand slam' y ha sido número uno durante tantas semanas... Honestamente, es increíble. Creo que nadie lo ha hecho antes que él. Para derrotarle necesitas ser mejor que tú mismo y he conseguido hacerlo".
También explicó como consiguió vencer al reciente campeón de Wimbledon: "Dije (en la previa) que necesitaba jugar a un nivel de 11 sobre 10. Hoy jugué a un nivel de 12 sobre 10, excepto el tercer set. Esa es la única manera".