Fútbol | Deportes

Lío entre Lewandowski y Polonia por el pago de una cena: "Le faltó un poco de clase"

La prensa polaca asegura que el delantero blaugrana le debe dinero a la Federación Polaca

Robert Lewandowski celebra su gol ante Islas Feroe / Leszek Szymanski (EFE)

Robert Lewandowski, que se encuentra actualmente concentrado con la selección polaca, se ha visto envuelto este sábado en una polémica con la Federación Polaca. El portal digital 'Welkoo' publicaba este sábado que el delantero blaugrana le debe dinero a la PZPN.

El periodista Piotr Wołosik, del medio "Przegląd portowy", aseguró que "Escuché un rumor. O no un rumor. Mundial de Qatar. El día Después del partido contra México, Robert Lewandowski invita a los compañeros de selección a cenar en el famoso restaurante Nusr, y sus relaciones públicas argumentan que el capitán crea atmósfera, después de todo, invitó al equipo a comer filetes salados por el famoso o infame Salt Bae. Aparecieron fotos, el ambiente fue genial, la narrativa salió al mundo y finalmente llegó una factura para la Federación Polaca de Fútbol. Creo que le faltó un poco de clase, ¿no?", afirmó Wolosik.

La polémica se sucedía tras el doblete logrado el delantero polaco ante Islas Feroe y en la víspera del encuentro ante Albania, donde Polonia se juega gran parte de sus opciones para lograr la clasificación para la Eurocopa.

El entorno de Lewandowski niega lo ocurrido

Más información

El entorno del ariete ha salido a desmentir las acusaciones y ha acusado a PZPN de haber sido la encargada de difundir el rumor para dañar la imagen de su delantero estrella. “Escuché un rumor, o no tan rumor, de que la PZPN difunde semejantes tonterías para atacar a Robert justo antes del partido de clasificación más importante. Qué casualidad. Como suele ocurrir con los rumores, a menudo tienen poco que ver con la verdad. El hecho es que Robert pagó la cena en privado y nunca esperó ni recibió ningún reembolso de la Federación Polaca de Fútbol”, declaró Tomasz Zawiślak, el mejor amigo de Lewandowski.

Tomasz Kozłowski, el director de comunicación de la PZPN, también ha salido a desmentir la información: “Fue una cena privada para los jugadores y la pagó el capitán del equipo con su dinero”.

La PZPN desmiente lo ocurrido

La Federación Polaca ha desmentido este domingo a través de sus redes sociales lo ocurrido con Robert Lewandowski, asegurando que los informes publicados por la prensa polaca son falsos.