Fútbol

Lewandowski, crítico con el planteamiento del Barça: "Con Ansu o Ferrán creamos más ocasiones"

"A veces me faltan apoyos y no jugamos con suficientes jugadores de ataque", comenta el delantero polaco en 'Eleven Sports'

Ansu Fati y Robert Lewandowski en un encuentro contra el Mallorca de LaLiga. / David Ramos

Robert Lewandowski no está teniendo su inicio de temporada soñado y ha generado algunas dudas entre la afición 'culé'. El pichichi de la temporada 2022-2023 tan solo ha marcado un tanto en las tres jornadas que llevamos de LaLiga EA Sports. Números muy alejados a los de la pasada campaña, ya que a estas alturas llevaba cuatro goles a pesar de jugar por primera vez con la elástica blaugrana.

Más información

Contra el Getafe y el Cádiz, dos conjuntos inquebrantables defensivamente, no vio portería, algo que no preocupaba en absoluto a su técnico. "Tiene que tener más paciencia y no salir de su posición aunque no le llegue. La que toque va a ser en el sitio correcto. Les pasa a los interiores, a los extremos. El partido requería juego posicional. Necesita un gol, como todos los delanteros", declaró Xavi Hernández en la rueda de prensa pospartido en Montjuïc.

"A veces no jugamos con los suficientes jugadores de ataque"

Aunque el Barça no consiguió pasar del empate a cero contra el Getafe de Bordalás en el estreno liguero, en los dos siguientes compromisos anotó un total de seis goles: dos al Cádiz de Sergio González en Montjuïc y cuatro al Villarreal de Quique Setién a domicilio. Este bagaje goleador no es suficiente para el delantero polaco, el cual no dudó en poner en duda en 'Eleven Sports' el planteamiento ofensivo de Xavi Hernández: "Somos el Barça y se espera que no sólo ganemos, sino que juguemos un buen fútbol ofensivo. Últimamente eso no ha sido como debería ser, así que hemos estado luchando para crear más ocasiones en los partidos... Cuando vemos entrar a Ferran o Ansu, dos jugadores que van hacia adelante, creamos más ocasiones. A veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque, no tengo apoyo... así que busco la mejor solución para el equipo". Ansu Fati se encuentra en la rampa de salida en este final de mercado, pero el tiburón Ferrán Torres lleva en este inicio LaLiga dos tantos a sus espaldas en los dos partidos que ha disputado.

Más información

El '9' blaugrana no está conforme con su juego, pero piensa que tampoco tiene "muchas oportunidades para marcar". "Creo que con mi experiencia, cuando conozco mi cuerpo, busco la mejor solución no sólo para mí, sino también para el equipo. Me doy cuenta de que a veces, si estoy entre dos centrales, es más fácil para los defensas. En los dos últimos partidos no tuve muchas oportunidades, no recibí muchos balones, así que a veces tuve que crear mis ocasiones", declara Lewandowski. No le preocupa demasiado este arranque porque "cada temporada es diferente y esta es muy larga: "Tengo que mantener mi nivel, volver al camino. Va a mejorar con cada partido. Tenemos muchos partidos y creo que lo importante no es cómo empiezas, sino cómo terminas".

La oportunidad que falló Ansu Fati contra el Villarreal

Esta última jornada abrió su casillero personal al aprovecharse del disparo a la madera de la nueva perla de 'La Masía' Lamine Yamal. Además de ese tanto, en una jugada por banda izquierda individual de Ansu Fati pudo haberse ido de la Cerámica con dos goles bajo el brazo. "Pero después de esa situación me miró y pensó: 'Quizás podría haber tomado una mejor decisión'", subraya Robert en relación al individualismo de Ansu Fati en esa oportunidad.

"La lesión de Vinicius es muy traicionera, por lo que no hay que tener prisa"

"La lesión de Vinicius es muy traicionera, por lo que no hay que tener prisa"

24:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693267868774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00