Marc Márquez manda un 'ultimátum' a Honda: "Ya no valen las palabras, sólo valen los hechos"
El piloto español ha conseguido el 7º puesto en San Marino, rodeado por los rumores sobre su futuro en Moto GP
Las relaciones entre Marc Márquez y Honda, el equipo que lo llevó a la gloria en hasta seis ocasiones en la Moto GP, llevan tiempo lejos de ser ideales. La falta de resultados y rendimiento, con una moto que parece estar a años luz de todos los rivales, hacen que el futuro del de Cervera sea incierto de cara a 2024. Entre los rumores sobre el que pudiera ser su nuevo equipo tras x años con la escudería japonesa, Márquez ha mandado un contundente últimatum al equipo para que cambien su dinámica de trabajo y resultados.
Más información
Ante la pregunta de Jorge Lorenzo en DAZN, sobre su permanencia en Honda en 2024, Márquez ha asegurado: "Mañana tenemos un test muy importante donde vamos a probar la moto nueva y tenemos que seguir mejorando, es la que ha usado Bradl este fin de semana". Pero a partir de ahí, lo dijo Alberto (Costa) ya no valen las palabras, sólo valen los hechos, y bueno, tiene que haber hechos para seguir en Honda". El piloto deja caer así que, si la nueva moto no supone un cambio importante, su futuro podría darse fuera de las fronteras de la factoría japonesa.
Al ser preguntado por cúales serían esos hechos que le convencerían para quedarse, el piloto de Cervera no ha querido dar más detalles: "Hechos, no sólo mañana, sino que en general faltan hechos. Ya no valen los PDFs y los 'se hará, se hará, se hará'. No, se tiene que hacer". Además, ha comparado lo que supone la falta de resultados de un piloto frente a la de un equipo: "Un piloto puede prometer mucho pero si no salen los resultados, se va fuera. Pues al final en un proyecto un piloto también exige esto, hechos". Eso sí, Márquez no quiere desvelar una fecha límite para decidirse: "No, eso se va viendo".
La frustración de Márquez se demuestra en sus declaraciones analizando la carrera de este domingo en San Marino: "Es extraño decirlo porque creo que he hecho la carrera perfecta, pero he sido séptimo". El piloto de Honda ha asegurado sentirse "cómodo y rápido", pero también se ha "desfondando totalmente". La elección del neumático blando era la correcta en su opinión, pero ha supuesto un último cuarto de carera muy duro en el que tenía "un poquito menos que los rivales".
El piloto catalán también ha explicado su estrategia en la carrera: "Es verdad que he usado más energía para intenter coger a Viñales, porque me quería quedar ahí y no soltarlo, pero cuando he llegado a él iba por encima de mis límites. Desde entonces me he relajado y he cogido otro ritmo porque llevaba varios sustos y no habría acabado". En las últimas cuatro vueltas, Márquez ha tenido que defender con menos ritmo que sus rivales para una séptima posición de la que dice: "No es buena, pero tampoco es mala".