Djokovic, al contrario que Alcaraz, confirma su participación para la Copa Davis de esta semana
Serbia se enfrentará en Valencia a España, Corea del Sur y República Checa entre el 12 y el 17 de septiembre
Novak Djokovic, que ganó este domingo el Abierto de Estados Unidos y sumó así su Grand Slam número 24 (iguala el récord de Margaret Court), confirmó que esta semana estará en Valencia (España) para representar a Serbia en la Copa Davis. "Nos vemos en Valencia en dos o tres días porque iré para jugar para Serbia", dijo a pregunta de TVE un Djokovic que a partir de este lunes será de nuevo número uno de la ATP.
Más información
La fase de grupos de las Finales de la Copa Davis se disputará del 12 al 17 de septiembre en Valencia (España), Bolonia (Italia), Mánchester (Inglaterra) y Split (Croacia). Del 21 al 26 de noviembre, los ocho mejores se jugarán el título en Málaga (España). Serbia forma parte del grupo C y se enfrentará en Valencia a España, Corea del Sur y República Checa.
Carlos Alcaraz, número 2 del mundo desde este lunes y que cayó en semifinales del Abierto de EE.UU., no estará con España en Valencia. "Me hacía mucha ilusión jugar por la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente", afirmó.
David Ferrer, capitán de la Davis: "Si nos clasificamos, lo primero que haré será llamar a Rafa Nadal"
Está viviendo su sueño de niño
En la rueda de prensa posterior al partido con los medios de comunicación, aseguró que está viviendo un sueño que tenía desde que era un pequeño enamorado del tenis: "No sé por dónde empezar. Obviamente, esto lo significa todo para mí. Creo que me repito, pero tengo que decir todo el tiempo que estoy de verdad viviendo mi sueño de niño", afirmó sobre la pista nada más derrotar en la final al ruso Daniil Medvedev.
"Hice todo lo que pude en las últimas 48 horas para no permitir que la importancia y del momento y lo que está en juego se metieran en mi cabeza, porque hace dos años eso es lo que pasó", dijo en referencia a la final del Abierto de EE. UU. que perdió en 2021 precisamente contra Medvedev. "Así que aprendí mi lección. Mi equipo y mi familia sabían que en las últimas 24 horas era como: 'No me toques, no hables conmigo de la historia y lo que está en juego'', comentó.
Por último, Djokovic abordó la importancia de ganar este Grand Slam tras haber perdido contra el español Carlos Alcaraz la final de la última edición de Wimbledon. "Es genial para nuestro deporte que tenga una buena rivalidad con Alcaraz, sin duda. Es un gran revulsivo para el tenis, un increíble jugador y un gran tipo también", concluyó.