"El daño es tremendo": Javier Tebas se pronuncia sobre la imagen del fútbol español tras la dimisión de Rubiales
En un acto de la Fundación de LaLiga, Javier Tebas aseguró que le preocupa el daño reputacional que se está haciendo al fútbol español
Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha pronunciado en un acto de la Fundación sobre la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Lo que realmente le parece preocupante es el daño reputacional que está sufriendo el fútbol español en general por todo lo que ha significado esas acciones de Luis Rubiales tras finalizar la final del Mundial en la que España se proclamó campeona del mundo.
"Vengo de un viaje de martes a viernes en Argentina, Uruguay... veníamos haciendo un seguimiento de todo lo que está pasando y el daño es tremendo. Es la noticia más grande en los medios digitales que hable de España de toda la historia", asegura.
"Deseo cambios. Hay muchas sinergias entre LaLiga y la Federación. Que quede muy claro, ni Javier Tebas ni LaLiga quieren controlar la federación. Es un argumento que sirvió al presidente Rubiales para mantener unida a su gente, pero no es así. Ni queremos, ni tenemos tiempo, ni es nuestra ambición. Deseamos que esta relación genere las sinergias para seguir creciendo y no sean un elemento de confrontación", dijo.
Se pronuncia también sobre la celebración de Mollejo
Javier Tebas, en el acto de Fundación LaLiga, también se ha pronunciado sobre la celebración de Mollejo en el triunfo del Real Zaragoza ante el Cartagena por 1-3. El delantero se llevó la mano a los testículos para festejar el último tanto del partido y LaLiga ya anunció que denunciará la acción ante el Tribunal de Competición.
Preguntado sobre si es comparable con la celebración de Rubiales, asegura que se parecen solo en el gesto, pero no en la persona que lo hace. Afirma que es muy importante que un jugador que está sobre el terreno de juego no haga esos gestos groseros, por lo que se efectuará la denuncia de LaLiga al Comité de Competición. "En el decoro deportivo es mucho más grave lo que pasó con el presidente Rubiales", concluye.