Luis Rubiales revela las tres razones que le han llevado a dimitir de su cargo como presidente de la RFEF: "No puedo seguir"
Rubiales ha dejado su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol y como vicepresidente de la UEFA
Madrid
Luis Rubiales ha anunciado este domingo que dimite de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como consecuencia del beso no consentido que le dio a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial de fútbol. A pesar de que llegó a decir que no iba a dimitir hasta en cinco ocasiones durante la Asamblea General Extraordinaria convocada por la federación, este ha acabado renunciando dos semanas después tras verse completamente acorralado. Así lo ha dado a conocer tanto a través de un comunicado publicado en sus redes sociales como en una entrevista con el periodista británico Piers Morgan: "No puedo seguir con mi trabajo por dos o tres razones".
Más información
- Dimisión de Luis Rubiales, en directo: última hora y reacciones
- "No vale cambiar a Rubiales por Rocha, se tienen que ir a su casa, no los ha elegido el fútbol": el alegato de Carreño sobre el fútbol español
- Victor Francos anuncia cambios en la ley del deporte para fortalecer el control público sobre entidades como la RFEF
La primera de ellas es, principalmente, porque tiene una sanción que bajo su punto de vista se va a demorar en el tiempo. Hace ya varias semanas, concretamente en agosto, la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunciaba la suspensión provisional de Luis Rubiales durante los próximos tres meses como consecuencia de sus actos tras la victoria de la selección española en la máxima competición internacional.
"Esto va sobre cómo afecta a la RFEF"
No obstante, Rubiales considera que esta se va a prolongar en el tiempo, por lo que no tenía ningún sentido continuar en el cargo: "Acaba de empezar, pero va a continuar. Estoy seguro porque, si vieras cómo se ha producido, sabes que va a seguir".
Por otro lado, Rubiales ha asegurado que también dimite de su cargo para acabar con el daño que se le está haciendo al fútbol español: "Creo que no es una cuestión sobre si puedo soportar o no este tsunami mediático. Es sobre cómo va a afectar la RFEF. Amo mi país y amo el futbol... y no quiero daño para ellos". Bajo su punto de vista, la destitución ayudaría a calmar las aguas dentro de la federación española de fútbol y todas y cada una de las partes que dependen de la misma.
"Lo mejor para el proyecto es que salga"
La tercera y última razón por la que ha decidido dimitir ha sido la posibilidad de que España celebre el Mundial de fútbol en el año 2030 junto a Portugal y Marruecos: "Nosotros llevamos haciendo un trabajo increíble durante los últimos cinco años y medio para ser la sede del Mundial 2030: "Empezamos Fernando Gómez y yo hace algo más de cinco años con el proyecto y pienso que lo mejor para el mismo es que salga". De hecho, Rubiales ha reconocido que ha hablado con varios representantes de la UEFA acerca del tema y que reconocen que están de acuerdo en su decisión.
En declaraciones al periodista británico, Luis Rubiales ha reconocido que no puede ser egoísta y agarrarse a la silla. Todo ello porque la situación "ha cambiado mucho" desde que dijo que no iba a dimitir. Por esa misma razón, y a pesar de que repitió hasta en cinco ocasiones que no iba a abandonar su cargo, el otrora futbolista de equipos como el Levante le comunicaba el pasado domingo al presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, que había tomado la decisión de dejar su cargo.
Luis Rubiales presenta su dimisión como presidente de la RFEF
01:50:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694387714266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...