El BarEl Bar
Fútbol

El futbolista que dijo "no" a Real Madrid y Barcelona con 15 años: "Es el único caso que recuerdo que me dijeron que 'ni hablar"

"El padre me dijo que pensaban que alejarse de su familia y amigos con 15 años no era bueno", revela Bojan Krkic en 'El Bar'

El día que Sergio Canales apostó por seguir en Santander

El día que Sergio Canales apostó por seguir en Santander

Semana a semana los partidos de categorías inferiores se llenan de ojeadores que buscan descubrir a las próximas promesas de fútbol. En un chaval de 13, 12 ó incluso 11 ó 10 años no se ve solo un niño sino también un potencial futbolista profesional. En ese trabajo continuo que realizan los profesionales de esta suerte, son habituales las conversaciones con padres que reciben las propuestas y comentarios con la mejor de las sonrisas. Sin embargo, hay alguna ocasión en la que la prudencia reina y los padres de los chicos deciden que no quieren oír hablar de ellos. Son pocas (ocasiones), eso sí. Una de ellas la ha desvelado Bojan Krkic padre en 'El Bar'.

Más información

Bojan lleva trabajando en el scouting muchísimos años. De su visión han salido numerosos fichajes que han ido creciendo en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta convertirse en jugadores profesionales y en algún caso hasta estrellas del deporte rey. En el programa presentado por Sique Rodríguez recordó "el único caso" que dijo "no" a Barça y Madrid "después de hablar e insistir por él": Sergio Canales. "Canales cuando tenía 15 ó 16 años despuntaba mucho, muchísimo con las selecciones inferiores de España. Hablaban y hablaban con él Barça y Madrid. Yo entonces trabajaba en el primer equipo y Txiki (Begiristain) me dijo, 'vete a hablar con los padres' para ver si podía influir algo", recordó.

Sin embargo, se encontró con una inamovible negativa: "El padre me dijo que estaba en Santander de maravilla, que estaba creciendo como futbolista y como persona y que pensaban que irse de casa, de su ambiente de amigos, familiar con 15 años ni hablar, que no era bueno, que no era prudente y que había visto casos de jugadores que volvían a su casa porque no se adaptaban. Le dije que sí, que era así, pero que le íbamos a cuidar. Me dijo, 'no, ni hablar'. Debutó con el primer equipo del Racing, jugó bien y con 19 años se fue al Real Madrid".

"Creían en esto, creían que el camino bueno era que creciese en su ciudad", relató. Además, Bojan explicó: "Antes los agentes firmaban jugadores jóvenes a partir de 16, 17 años y ahora estás mirando infantiles. Se suele adelantar dinero a las familias, pero también hay casos que no quieren dinero como el de Canales". Eso sí, añadió que es "el único caso" que recuerda "que no ha venido ni al Barça ni al Madrid después de hablar e insistir por él".

Manolo Romero, ojeador que ha trabajado para el Real Madrid durante muchos años amplió un poco más la explicación sobre el trabajo de los ojeadores: "Ahora todo ha cambiado mucho con la incursión de los agentes. Enseguida los papás ven oportunidades de financiar a la familia y piensan más en eso que en otras cosas. En muchos casos es así". Por ello, manifestó: "Espero que su entorno le deje a Lamine Yamal ser lo que todos pensamos que puede ser".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00