Tribunales | Actualidad

El juez cita el viernes 15 de septiembre como imputado a Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones tras su beso a Jenni Hermoso

La Audiencia Nacional había admitido a trámite la querella

Luis Rubiales, en una imagen de archivo. (Photo by Oscar J. Barroso / AFP7 via Getty Images) / AFP7

El juez imputa a Luis Rubiales por el beso no consentido a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney, Jenni Hermoso, y lo cita a declarar el 15 de septiembre. La Audiencia Nacional había admitido a trámite la querella. Al expresidente de la Federación Española de Fútbol se le imputan los delitos de agresión sexual y coacciones.

En una providencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 cita a partir de las 12:00 horas a Rubiales, que deberá acudir de forma presencial a la sede del tribunal. El juez admitió este lunes la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales.

Manuel Jabois: "Luis Rubiales se metió en una trinchera en la que se sentía cómodo y podía defenderse"

El magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de 'RTVE' el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.

Jenni Hermoso presenta la denuncia por el beso de Rubiales

Además, requirió al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario 'AS' el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia' el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.

La Fiscalía se querelló contra Rubiales después de que Jenni Hermoso formalizase su denuncia contra él en una comparecencia en la que ratificó que el beso no fue consentido y relató que tanto ella como su entorno sufrieron presiones.

Rubiales presentó el domingo por la noche su dimisión a la Real Federación Española de Fútbol tras más de cinco años al frente de la institución y veintiún días después de aquel episodio, que provocó un revuelo mundial que llevo a la FIFA a inhabilitarlo cautelarmente durante noventa días