El motivo por el que el FC Barcelona no quiso fichar a Luka Modric
El actual '10' del Real Madrid llegó a viajar a Barcelona, pero un talento emergente del club catalán paró su llegada
Por qué el Barça paró el fichaje de Modric
Luka Modric ha demostrado ser uno de los mejores centrocampistas de la década tanto con el Real Madrid como con Croacia, donde ha conseguido ser finalista del Mundial de Rusia, semifinalista del Mundial de Qatar y finalista de la Nations League que ganó España. Con la camiseta blanca ha levantado un total de 23 títulos como jugador del Real Madrid: cinco Champions, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, tres Ligas y dos Copas del Rey. Un recorrido que le hizo ganar el Balón de Oro de 2018. Sin embargo, su camino pudo ser bien diferente ya que el Barcelona en su día se interesó por él, como ha contado en 'El Bar' el exsecretario técnico del Barça Bojan Krkic Sr.
El club azulgrana tuvo contactos con el croata, tanto que hasta llegó a viajar a Barcelona. Bojan Krkic padre ha relatado cómo le conoció. Zvonimir Boban, alto ejecutivo de FIFA y exfutbolista, le llamó y le envió vídeos de un joven Modric en la época del Dinamo de Zagreb. "Ostras", dije. "Le contesté y me dijo que como persona, como profesional y como inteligencia es un '10'", le explicó Boban. Fue entonces cuando Luka Modric acudió a la Ciudad Condal para reunirse con el club, de quien ha destacado su buen estar y trato. "Se lo transmití a Txiki Begiristain (director deportivo del FC Barcelona), pero en aquellos momentos subía Iniesta. Esa posición estaba cubierta. Txiki tenía estas cosas buenas, le pasó lo mismo con Ribery, que cuando estalló en aquella época estaba Messi subiendo al primer equipo. No quería cortar el camino a ningún jugador, sobre todo si tenía un gran talento", ha señalado. Posteriormente el croata fichó por el Tottenham y después llegó al Real Madrid. El resto es historia.
'El Bar' de Sique Rodríguez ha ido repasando la carrera de otros futbolistas y cómo ha sido la llegada a grandes clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid. Tanto el exojeador del conjunto blanco, Manolo Romero, como el exsecretario técnico del club catalán, Bojan Krkic padre, han detallado que estos dos equipos siempre han estado luchando codo con codo por jugadores de calidad. Ha pasado también con Rodrygo y Vinicius, que también llegaron a reunirse con directivos culés pero finalmente acabaron jugando en el Santiago Bernabéu. "Habían acordado casi todo con el Barça, pero como buenos agentes brasileños, también lo han hecho con el Madrid", ha explicado Bojan.
André Cury, agente de Vitor Roque, ya relató en 'El Larguero' esta historia y aseguró que el crack del Real Madrid era seguidor del Barça: "Estaba todo arreglado y el Madrid se enteró de que estaba en Barcelona y le invitaron a ir a Madrid, pero en el Madrid ni le conocían. Vinicius se fue al Madrid porque eligieron sus agentes. Llevábamos tres años trabajando el fichaje y sus agentes nos traicionaron. Vinicius me dijo que era culé. Lloró con el 6-1 del Barça al PSG. Me lo dijo él, no lo sé por otros".
André Cury, sobre Vinicius: "Sus agentes nos traicionaron, el Madrid ni conocía al jugador"
Pero el dinero no siempre suele ser lo que más pesa. Un ejemplo de ello es Sergio Canales, que llegó a estar tentado por el Barcelona cuando tenía 15 años y empezaba a destacar, sin embargo su padre prefirió apostar por el proyecto que le ofrecían en el Racing de Santander. "Irse de su ambiente no es prudente", le dijo en aquel momento. Después, más mayor, llegó al Real Madrid, donde no terminó de sentirse cómodo. Acabó haciendo carrera en el Valencia, Real Sociedad y Betis. Actualmente está en los Rayados del Monterrey de México.
El día que Sergio Canales apostó por seguir en Santander
¿Lamine Yamal está para jugar todo?
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...