Fútbol | Deportes

Rubiales, sobre su beso no consentido a Hermoso: "¿Habría hecho lo mismo si la selección masculina hubiese ganado el Mundial? No tengo dudas"

El ya expresidente de la RFEF niega que haya presionado directa o indirectamente a Jenni Hermoso

Luis Rubiales anuncia su decisión de dejar su cargo. / Talk TV

Luis Rubiales anunció el pasado domingo su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras su beso sin consentimiento a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el que España se proclamó campeona del mundo. Tras asegurar en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF que no iba a dimitir en hasta cinco ocasiones, Rubiales ha acabado dimitiendo dos semanas después y, desde este martes, ya sabe que tendrá que declarar ante el juez este viernes 15 de septiembre tras la denuncia de Jenni Hermoso, que ha sido admitida a trámite por la Audiencia Nacional.

El magistrado ya ha acordado además las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de 'RTVE' el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino. Además, también ha requerido a 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario 'AS' el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia' el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.

Este martes, se ha publicado la entrevista que el ya expresidente de la RFEF concedió al periodista Piers Morgan en Talk TV. En dicha entrevista, Luis Rubiales ha asegurado que hubiese hecho exactamente lo mismo si hubiese sido la selección masculina de fútbol la que hubiese ganado el Mundial y también se ha negado a responder a la pregunta sobre si Jenni Hermoso está mintiendo o no. Además, también ha vuelto a explicar su gesto en el palco de autoridades, donde se agarró los genitales para celebrar el título con Jorge Vilda, que también ha sido cesado como seleccionador nacional femenino.

Los titulares de la entrevista

  • "Está claro que me equivoqué, es evidente, y lo dije desde el principio. Fue un acto conjunto mutuo. Me cogió en el aire y, al bajar, estábamos muy emocionados. No hubo intención ni connotación sexual. Solo aprecio".
  • "¿Si habría hecho lo mismo si la selección de fútbol masculina hubiese ganado el Mundial? No tengo dudas".
  • "¿Está mintiendo Jenni Hermoso? "No voy a responder a eso. Esto sinceramente es malo para todos".
  • "Jamás he presionado a nadie en nada. Lo niego categóricamente. Yo no he presionado ni mandado a nadie a presionar a Jenni Hermoso. Jorge Vila no ha presionado a nadie, lo conozco".
  • "¿La decisión de la FIFA? El proceso fue muy rápido sin oportunidad de tener una defensa. Es muy injusto. No me han mandado los fundamentos, soy abogado y esto no lo puedo entender."
  • "El beso es una anécdota entre dos personas motivadas por la alegría (...) Yo sé la verdad y estoy muy tranquilo con mi inocencia".
  • "El gesto desde la grada me produce más vergüenza. Es una expresión, en español, de 'Ole tus huevos', 'Ole tus ovarios'. Iba dirigida a Jorge Vilda. No he tenido la oportunidad de disculparme personalmente con la Reina. Toda la familia real me conoce. El Rey es una persona espectacular".
  • "No voy a seguir. Tengo una suspensión que están empezando y va a continuar. Creo que la Federación si puede o no soportar este tsunami mediático, si no cómo va a afectar esto a la RFEF. Amo mi país y no quiere le afecte. Y también, estamos en la carrera por el Mundial 2030. Hemos luchado mucho por ello. Creo que es mejor salir y están de acuerdo. No quiero ser egoísta. La situación ha cambiado mucho en tres semanas, desde que dije que no iba a dimitir hasta ahora".
  • "Me ha reconfortado que mucha gente me apoye. No están defendiendo un error, si no que este error no es lo que mucha gente dice (...) Yo no he hecho nada para esto que se ha montado".
  • "Lo que ha pasado es malo para todos. Jenni estaba allí, me levantó. Lo que ha pasado desde entonces es una locura. Tengo que defender mi dignidad con argumentos y la verdad. Yo he mantenido una misma versión desde el principio, y ahora solo puedo defenderla. Una anécdota entre dos personas motivada por la alegría".

Manuel Jabois: "Luis Rubiales se metió en una trinchera en la que se sentía cómodo y podía defenderse"

Rafa del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF: "Hemos restaurado el honor de Jenni Hermoso con la marcha de Rubiales y el despido de Jorge Vilda"