La policía de Estados Unidos captura a un preso que se escapó de una cárcel de Pensilvania hace 14 días
Danelo Calvalcante cumplía condena perpetua desde agosto por asesinar a su expareja en 2017
Pesinlvania
Las autoridades del Estado de Pensilvania (Estados Unidos) han detenido a un fugitivo que se escapó de la prisión en la que cumplía condena perpetua por el asesinato de su ex pareja. Danelo Cavalcante, de 34 años, elaboró un plan para escapar siguiendo el ejemplo de otro preso y cuando lo tuvo completo, huyó estirándose entre dos paredes paralelas para llegar al techo de la cárcel del condado de Chester en Pocopson Towship, según se ha podido ver a través del video de vigilancia.
Más información
Tras dos semanas, Cavalcante ha sido detenido en una zona boscosa del condado de Chester después ser avistado el pasado lunes por la noche por varias personas, entre ellas, un vecino de la zona que le vio intentando robar uno de sus rifles. Mientras se ha producido la detención, algunos colegios de la localidad han cerrado sus puertas como medida de precaución.
Danelo Calvante se encontraba en busca y captura en Brasil debido a un asesinato que cometió en 2017 y entró en prisión el pasado 16 de agosto tras ser declarado culpable de asesinato de primer grado por apuñalar a su exnovia. Fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional y desde entonces ha residido en la prisión de Pensilvania. Su huida ha provocado el despido del policía que se encontraba en la torre de vigilancia en ese momento.