Musica | Ocio y cultura

"Me gusta el riesgo": Pablo López revela cuál es su profesión frustrada

"Últimamente solo toco el piano, no me sé ni una serie"

"Me gusta el riesgo": Pablo López revela cuál es su profesión frustrada

Madrid

Pablo López ha sido uno de los grandes protagonistas de la gran fiesta de la música en castellano que se ha vivido este jueves en el Wizink Center de Madrid con motivo del Vive Dial. A lo largo de esta velada, en la que también han participado otras estrellas como Luis Fonsi, David Bisbal o Chanel, el intérprete de Fuengirola (Málaga) ha vuelto a meterse al público en el bolsillo con otra de sus mágicas actuaciones y El Abrazo Más Grande De Todos Los Tiempos. ¿Te imaginas que hubiera sido de él de no haber sido cantante? Apenas unos minutos antes de esta actuación, López se ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar acerca de su profesión frustrada.

Más información

Tras ver el logo de la SER, y reconocerla como Sociedad Española de Radiodifusión (SER), le hemos preguntado acerca del amor que profesa por el periodismo: "Me he enterado hace poco que te habría gustado ser periodista". Algo que no ha dudado en reconocer, pues es a lo que siempre había querido dedicarse desde que era pequeño: "Me gusta el riesgo, quería ser periodista". Sin embargo, y entre el riesgo de ser música y el de ser periodista, acabó decantándose por el primero. A pesar de ello, Pablo López reconoce que tanto en una profesión como en la otra tratan de contar historias.

Pablo López sigue recibiendo periódicos en casa

Su pasión por el periodismo es tan grande que recibe varios periódicos cada día en casa: "Yo aprendí a leer con las editoriales de los periódicos y, a día de hoy, sigo recibiendo el periódico en papel". ¿Y cuáles son los periódicos que no pueden faltar en su casa? En declaraciones a la Cadena SER, Pablo López ha recordado que en su casa siempre se ha leído El País. No obstante, a día de hoy también recibe otros como El Mundo y un par de periódicos catalanes: "Me encanta leer por la mañana aunque me acueste después otra vez".

Todo ello porque le encanta el periodismo y todo lo que ocurre alrededor del mismo: "Me encanta lo curioso y lo bizarro; la idiosincrasia de cada opinión". Después de hablar acerca de su profesión frustrada, le hemos preguntado qué es lo que hace en su día a día más allá de leer el periódico y tocar el periódico. Apenas unas horas después de reconocer en El Hormiguero que le encanta quedarse mirando al fuego que enciende cada mañana en su barbacoa, López ha confesado que no tiene demasiadas aficiones: "Soy super aburrido, te lo juro".

"Últimamente solo toco el piano, no me sé ni una serie"

De hecho, reconoce que no ve series de televisión ni películas, ya que se pasa gran parte del día al piano. A pesar de que también le gusta ir a disfrutar de otros artistas, actualmente asegura no tener tiempo ni tan siquiera para eso: "Últimamente solo toco el piano, no me sé ni una serie".

No obstante, sí que le gusta estar informado de lo que pasa en el mundo y sí que reconoce consumir informativos: "Me encanta lo colgados que estáis los periodistas y lo peligrosos que sois". De esta manera, y a pesar de que acabara decantándose por la música, Pablo López sigue teniendo ese alma de periodista que le lleva a estar al día en lo que a actualidad se refiere.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...