Economía y negocios

Desbloqueados los viajes del Imserso

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestima el recurso presentado por tres empresas y el proceso puede continuar

Una pareja pasea por la orilla en la playa de Poniente, a 11 de marzo de 2023, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España). - Joaquín Reina - Europa Press - Archivo / EP

Tras los recursos presentados por los grupos Mundiplan, Soltour y Nautalia por la concesión que se le dio al grupo Ávoris para la gestión de los viajes del Imserso, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales los ha desestimado. Estos se presentaron sobre 3 lotes de viajes para la próxima temporada y debido a que la Ley de Contratación bloquea este tipo de procesos cuando se abre un recurso, los viajes del Imserso habían quedado paralizados, pero no suspendidos.

Ahora, desde el servicio de viajes para jubilados trabajan para cumplir con los plazos programados y esperan tener todo listo para la segunda quincena de octubre. De momento, el Ministerio de Derechos Sociales tiene que seguir con una serie de procesos para que todo quede finiquitado a tiempo. Tras desestimar estos recursos, se tendrá que llevar a cabo la firma del contrato con la UTE adjudicataria de los 3 lotes para Ávoris. Después empezará el envío de las cartas de acreditación a los usuarios de los viajes. Estas cartas contienen la información que necesitan los pensionistas para posteriormente reservar los viajes del Imserso. Una vez se completen todos estos pasos, empezará la comercialización por parte de las agencias autorizadas y así dará comienzo la temporada de viajes.

Para esta temporada habrá casi 900.000 plazas, 70.000 más que en la anterior y más de 400.000 de ellas serán para la costa peninsular. También unas 30.000 para costa insular y más de 200.000 para turismo en circuitos culturales, de naturaleza o en capital de provincia.

Eduardo Hernández Ojeda

Eduardo Hernández Ojeda

Periodista en el equipo de Economía de la Cadena SER. Actualmente, estoy cubriendo las áreas de industria,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00