Fútbol

Alexia Putellas e Irene Paredes recuperarán el brazalete de capitanas en la Selección

Según el diario Sport, ambas compartirán capitanía con sus compañeras del FC Barcelona Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey

Spain v England: Final - FIFA Women's World Cup Australia & New Zealand 2023 / Catherine Ivill

La nueva era en la selección española ya ha empezado. Alexia Putellas, Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, todas ellas jugadoras del FC Barcelona, han sido elegidas como nuevas capitanas de la Selección, según informa el diario Sport.

Antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, motivado por el conflicto de 'las 15', el seleccionador Jorge Vilda había despojado del brazalete a Irene Paredes y a Alexia Putellas. Nombró como capitanas a Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero, y en su ausencia en el campo también lo llegaron a lucir Alba Redondo, Olga Carmona y Misa Rodríguez. Ahora, el rumbo es otro con Montse Tomé como seleccionadora y dentro del vestuario los cambios empiezan a vislumbrarse.

Este hecho se podrá comprobar esta misma tarde contra Suecia a partir de las 18.30h, donde se espera que antes de comenzar el encuentro se produzca un gesto de solidaridad con el conjunto español por la situación que han vivido las jugadoras en los últimos días. Mientras, la RFEF sigue reestructurando su organigrama y se esperan más despidos. Tal y como contó Antón Meana en 'El Larguero' de anoche, el ente federativo español espera deshacerse de siete u ocho cargos más, mientras que se empieza a deslizar un nombre en los despachos como posible candidata a suceder a Luis Rubiales en la presidencia. Ella es Elvira Andrés, actual secretaria general del actual presidente Pedro Rocha. Su nombre ya destaca como una de las favoritas para ser la candidata por parte de la Federación a falta de saber quiénes pueden ser sus contrincantes.

La Audiencia Nacional cita a declarar a tres jugadoras de la Selección por el beso de Rubiales a Jenni Hermoso

"Si ellas hubiesen comparecido más, se hubiese entendido todo mejor. Esperamos que las explicaciones sean más y sin tiempo. Me parece que Irene Paredes y Alexia Putellas recuperarán el brazalete de capitanas", apunta Sonia Lus durante el programa de 'SER Deportivos' de esta tarde en la Cadena SER. La periodista que cubre la actualidad de la selección española está en Suecia siguiendo al equipo y "espera" que se den "más explicaciones" y que sea en Córdoba, donde estará la prensa, y no en Sevilla a dónde llegarán antes las jugadoras que los medios de comunicación.

Irene Paredes y Alexia Putellas fueron portavoces

Alexia intentó resumir lo vivido estos días y pidió perdón a los periodistas, pues la rueda de prensa fue corta porque tenían entrenamiento y charla con la seleccionadora Montse Tomé. Tras sus palabras, Jenni Hermoso reaccionó a estas declaraciones con una imagen histórica que se publicó en sus redes sociales.

"Nosotras veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo, estábamos detectando, sabíamos ya, que había durante demasiadas décadas una discriminación sistemática con el fútbol femenino. Tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas, eso conlleva un desgaste, un desgaste que no queremos tener, porque lo que nos preocupa es ganar", aseguró.

"Pero lo que pasó en la final y en la posterior asamblea (de la RFEF) fue la gota que colmó el vaso y dijimos que no podía suceder, que no podíamos continuar por ese camino. En esa situación teníamos que decir que tolerancia cero, por Jenni (Hermoso), por nosotras, y que marcáramos un precedente", destacó.

Más información

"La reunión de Oliva es un antes y un después, realmente lo pienso, confío en que los acuerdos a los que se llegaron harán que nuestro deporte y el deporte femenino, y en consecuencia la sociedad, será mucho mejor”, resumió. "Llevamos una semana durmiendo cuatro horas. Somos las primeras que queremos ser futbolistas, pero no ha sido posible”, subrayó la futbolista del Barcelona, y reiteró que ni ponen ni quitan entrenadores, sino que piden "tolerancia cero hacia personas que hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso".

"Si esto hace que las mujeres vean que no hay que pasar por lo que ha pasado nuestra compañera, ha valido la pena. Con Jenni el sistema y los protocolos han fallado. Se ha tardado un mes en pronunciarse a favor de nuestra compañera y se sacaron comunicados para desacreditarla", manifestó.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00