Fútbol | Deportes

Vitor Roque, fichado por el Barça, hace saltar las alarmas tras recibir una dura entrada en el tobillo

El jugador brasileño pasará este viernes las pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión

Vitor Roque recibe una entrada de Nico Hernández en el partido entre Paranaense e Internacional de Porto Alegre

Vitor Roque, la joven promesa brasileña de 18 años, ha hecho saltar las alarmas en el partido entre su equipo, el Athletico Paranaense, y el Internacional de Porto Alegre. El jugador, fichado por el Barça de cara a un futuro cambio en 2024, recibió una fuerte entrada de Nico Hernández y se retiró del campo en camilla y con fuertes dolores en el tobillo izquierdo, que pareció doblarse de manera antinatural en la acción.

Más información

Se espera que Roque pase durante este viernes las pruebas médicas necesarias para determinar el alcance exacto de su lesión, pero la incertidumbre preocupa tanto en su club como en el FC Barcelona. En el Paranaense, Roque es uno de los pilares en el ataque con 11 goles y tres asistencias en esta campaña de Liga. En Barcelona, una lesión de gravedad podría complicar los planes futuros del equipo de Xavi para incorporar a la joven promesa a su equipo.

Sin embargo, desde el club han querido mandar un mensaje de tranquilidad sobre la alarmante entrada, y el propio entrenador, Wesley Carvalho, ha asegurado que "aún es muy pronto" para conocer la importancia de la lesión. "El departamento médico va a evaluar su tiempo de baja, pero el tobillo sufrió más daño", añadió el técnico, que comentó que podría tratarse de un simple esguince. De darse el caso, el tiempo de baja estimado podría ser de apenas dos semanas, o extenderse hasta las seis en caso de un esguince más severo.

El Athletico Paranaense pudo ganar su partido a pesar de la lesión de Roquye, imponiendose por 2-1 gracias a los tantos de Erick y Alex Sanana. El club marcha sexto en la Serie A brasileña, clasificado de manera temporal para la Copa Libertadores. Desde Brasil, han sido muchos los aficionados que han criticado la entrada del defensa Nico Hernández y la actuación arbitral por no proteger en mayor medida a los jugadores ofensivos. El central de Internacional sólo vió la tarjeta amarilla por la dura entrada.