Política

Yolanda Díaz dedica su plan de fin de semana a Alfonso Guerra: "Película o peluquería"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha querido darle un toque de humor a los últimos comentarios recibidos

MADRID, 16/08/2023.- La vicepresidenta en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz. EFE/ Chema Moya / Chema Moya (EFE)

Más información

Madrid

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, pasó por Espejo Público y cargó contra la actual cúpula del PSOE y, sobre todo, frente a posibles pactos con Junts de cara a la investidura. Cuando la presentadora Susanna Griso le hizo referencia a las palabras de Yolanda Díaz sobre esta posición de González, Guerra respondió: "¿La vicepresidenta criticando falta de rigor jurídico y político? ¿Ella? Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra".

Punto y 25 | "Han cambiado los tiempos de Mariquita Pérez y Alfonso Guerra no se ha dado cuenta"

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695321627068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante este comentario machista, y como bien le advirtió la presentadora, resonó por todas las figuras políticas que no dudaron en salir en defensa de la vicepresidenta en funciones. La ministra de Igualdad, Irene Montero, recalcaba que: "No es novedoso que algunos hombres respetados, como Alfonso Guerra, tiren de machismo en “modo Rubiales” para cuestionar a una mujer que hace política. Hoy le ha tocado a Yolanda Díaz. Es tan habitual como inaceptable. España ya ha cambiado, aunque no se hayan dado cuenta".

Pero en esta ocasión ha sido la propia Yolanda Díaz la que ha querido dar la vuelta a los comentarios y publicar en su red social X, antes Twitter, su plan para este fin de semana: "Este finde no sé si toca @filmin o peluquería".

Y no ha sido la única ocasión en la que ha arremetido contra estos comentarios. Ya ayer respondía tajante con estas afirmaciones, asegurando que "en la Europa del siglo XXI los comentarios machistas no tienen acogida". Díaz consideró que todas "las discrepancias políticas son bienvenidas", pero no dudó en condenar los comportamientos machistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00