Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

De Jong sufre una lesión de tobillo y podría peligrar su presencia en el Clásico

El holandés fue sustituido ante el Celta y las primeras exploraciones preocupan

De Jong se marcha al vestuario tras ser sustituido ante el Celta. / Eric Alonso

Frenkie De Jong tuvo que ser sustituido en el minuto 36 del encuentro que enfrentó este sábado a Barça y Celta. El holandés se dañó el tobillo en un golpe con Bamba y, aunque en un primer momento parecía que podría seguir, acabó pidiendo el cambio. Poco después del pitido final, el Barça comunicó en sus redes sociales que sufre "una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho". No especificaron tiempo de baja. Según informó el 'Diario AS', las primeras exploraciones no son nada halagüeñas y podría estar más de un mes de baja, lo que haría peligrar su presencia en el Clásico liguero, agendado para el 28 de octubre. Adrià Albets ha confirmado en 'Carrusel Deportivo' esta información.

El Barça comunicó en sus redes: "Las pruebas realizadas esta noche han mostrado que el jugador del primer equipo De Jong sufre una lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

"Nada más entrar al vestuario, se le exploró la zona y se comprobó que había una lesión. Al final del choque contra el Celta, transcendió que, a falta de pruebas, el holandés podría ser baja entre cinco y siete semanas, por lo que su presencia en el Clásico del próximo 28 de octubre sería dudosa", informó el 'AS'.