Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

El futuro de Frenkie de Jong en el Barça: tiene uno de los contratos más altos de la plantilla

El club quiere sentarse a negociar con el neerlandés para volver al contrato inicial

Frenkie de Jong, durante el Joan Gamper / Jose Breton

Barcelona

Frenkie de Jong viene de un verano convulso donde ha podido salir del Barcelona rumbo al Manchester United, sin embargo, el jugador se quedó en el club catalán. Uno de los principales problemas del deportista neerlandés es su contrato, uno de los más altos de la plantilla, según se ha informado en el 'Carrusel Canalla'. Contando el salario y la amortización de fichaje, al Barça le cuesta unos 42 millones de euros.

Justo antes de marcharse, Bartomeu le amplió el contrato hasta 2026. El Barça de Laporta amenazó con denunciarlo porque dijeron que veían indicios de delito, pero finalmente el club lo descarta. La idea de Laporta, y así lo han hablado con el jugador, es sentarse a negociar una rebaja salarial al final de este año para volver al contrato inicial, al que tenía antes de la renovación, sin embargo, desde la directiva azulgrana ven difícil que el jugador acepte porque hay cantidades aplazadas.

Más información

El Manchester United quería fichar a De Jong y el Barça estaba dispuesto a venderlo aunque con matices. A Laporta siempre le ha gustado el futbolista, siempre le ha gustado De Jong ya que en su primer verano, cuando había ganado las elecciones, le votó como mejor futbolista de la temporada del club. Los que sí que eran partidarios de venderle eran Mateu Alemany y Jordi Cruyff. El primero necesitaba bajar masa salarial y Cruyff veía difícil que jugase en su posición ideal, que es la de Sergio Busquets. Por su parte, Xavi aceptaba una venta siempre y cuando se fichase a Bernardo Silva. Es un jugador que ni mucho menos le estorba al técnico, le considera muy útil aunque prefiere a Bernardo Silva.

El holandés siempre mantuvo que se quería quedar en el Barça. En la cena de final de temporada de la plantilla sus compañeros le corearon "Frenkie quédate". Eso fue a finales de mayo. Grito unánime donde decidió que se quedaba en el Barça. No le seducía el Manchester United, no jugaba Champions y no se moría de ganas de volver a ser entrenado por Ten Hag. Además, pensaba que en el Barça terminaría jugando si se quedaba y que a Busquets solo le quede un año más con el Barça (parece que el centrocampista español tiene adelantado su fichaje por el Inter de Miami). A esto se suma que él y su familia están muy agusto en Barcelona. Se quedó y de momento ha participado en los 8 partidos del Barça de esta temporada donde 4 han sido de titular y los otros 4 de suplente saliendo el primero.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00