Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

Luis Enrique desvela las conversaciones que tiene con Achraf Hakimi sobre la victoria de Marruecos ante España en el Mundial

El jugador marroquí del PSG "bromea sobre ese partido" con el exseleccionador español

Luis Enrique, durante el partido contra Marruecos en el Mundial disputado en Qatar / DeFodi Images

Luis Enrique encara su primera temporada como técnico del París Saint-Germain (PSG) y lo hace con una plantilla compuesta por varios rivales que se ha ido encontrando a lo largo de su carrera como entrenador, desde su paso por el FC Barcelona, hasta los años que estuvo dirigiendo a la selección española. Uno de ellos estos futbolistas es Kylian Mbappé, quien le apeó de ganar la Nations League con España en 2021. Finalmente, el español ha podido tener en su equipo al delantero francés tras un verano lleno de rumores que le vestían la camiseta del Real Madrid, un asunto que ha quedado en 'stand-by', al menos durante este inicio de curso. De hecho, a una de las últimas preguntas que ha contestado el entrenador del PSG es si dependen mucho de la capacidad goleadora del de Bondy. "Bendita preocupación tener a Kylian que promedia unos 50 goles por temporada y 25 asistencias", contestó.

Más información

Pero no sólo es Mbappé el crack que antes era su rival y ahora es su jugador, también está, entre otros, Achraf Hakimi. Ex del Real Madrid, Borussia e Inter, que afronta su tercera temporada en el PSG. Sin embargo, no es de su pasado madridista del que más se acuerda el técnico español, sino de su último partido como seleccionador español ya que el lateral marroquí fue el autor del gol de penalti que eliminó a España del Mundial de Qatar en octavos de final. Un encuentro, el de Marruecos ante España (0-0, 3-0 por penaltis), del que Achraf Hakimi todavía le gasta bromas.

Así lo ha desvelado Luis Enrique. Y es que, en la víspera de medirse en su primer clásico en Francia a un Olympique de Marsella (OM) en plena crisis institucional, el entrenador español recordó esa derrota cuando un periodista le preguntó sobre el medio marroquí Azzedine Ounahi, a quien el técnico asturiano había elogiado tras la eliminación de España. "Es un jugador internacional. Para nosotros no es una gran alegría hablar de ese partido, pero tampoco pasa nada, fue un partido disputado al máximo, en el que Marruecos luchó, defendió muy bien, en particular Ounahi, que lo hizo de manera formidable. También estaba en ese grupo Hakimi, que todavía me bromea sobre ese partido", reconoció el exseleccionador.

Clásico marcado por la crisis del Marsella

Sobre el clásico de este domingo en el Parque de los Príncipes, Luis Enrique dijo que la crisis del Marsella (acaba de dimitir Marcelino García-Toral como técnico y el presidente Pablo Longoria ha estado cerca también de tirar la toalla) puede tener un impacto positivo o negativo. "Estamos preparados para cualquier situación, la grandeza de un equipo es saber adaptarse", indicó, al tiempo que recordó que el OM, entrenado ahora por Jacques Abardonado, hizo un gran partido el jueves en Liga Europa al empatar en Ámsterdam ante el Ajax (3-3). Los clásicos "son partidos que motivan especialmente, a los hinchas, al club, pero lo vamos a preparar de la misma manera que los otros, hay que gestionar las emociones, no hay que exagerar", expuso.