Sociedad

El momento en el que Achraf Hakimi eligió a Marruecos por delante de España y otras noticias que leíste en diciembre de 2022

Estas fueron las noticias más leídas entre los usuarios y usuarias de CadenaSER.com en diciembre de 2022

Diciembre fue el mes en el que el Mundial de Qatar llegó a su fin con la victoria de Argentina sobre Francia en la tanda de penaltis. Un torneo que permitió a Leo Messi conquistar el último trofeo que le quedaba en sus vitrinas y reabrir una vez más el debate sobre si es el mejor jugador de los tiempos. Pero no solo eso. Diciembre también estuvo marcado por la muerte del brasileño Pelé y el aumento de casos COVID en China. A continuación te mostramos las noticias más leídas por los usuarios y usuarias de CadenaSER.com en diciembre.

"En el coche me dijo que no volvía más": el padre de Achraf Hakimi desvela cuándo su hijo eligió a Marruecos por delante de España

Marruecos fue una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar. Después de clasificarse como primera de grupo por delante de equipos tan peligrosos como Croacia o Bélgica, la selección dirigida por Walid Regragui se imponía a España en octavos y a Portugal en cuartos para llegar a semifinales y convertirse así en la primera selección africana en conseguirlo. Una proeza que fue posible gracias a jugadores como Achraf Hakimi, sin duda alguna uno de los más destacados del conjunto africano. A pesar de que llegó a vestir la camiseta de la selección española, pues nació en Getafe, este acabó vistiendo la elástica marroquí para convertirse en uno de los líderes del equipo. En declaraciones a El Larguero, su padre nos contaba cuándo Hakimi eligió Marruecos por delante de España.

"Métete el bote en los huevos": el crítico mensaje que alguien ha colgado en un estante del Mercadona

Según datos del Instituto Nacional de Estadística publicados el pasado mes de noviembre, ocho de cada diez alimentos se han encarecido más de un 10% en el último año. Una subida que se hace patente a la hora de hacer la compra y, como señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), se agrava más en unos supermercados que otros y Mercadona y Día son las cadenas que más suben. Ante las numerosas subidas en el precio de sus productos, un cliente de Mercadona estallaba contra la cadena de supermercados dejando una nota en uno de sus estantes: "Sois unos ladrones. Esto estaba hace cuatro días 1,59 y ahora 2,20 euros. Métete el bote en los huevos".

El exdefensa del Real Madrid que pide auxilio para vivir: "Necesito ayuda, vivo con 400 euros al mes"

Una gran actuación en el Mundial de 1990 le dio la oportunidad de llegar a España por la puerta grande, ni más ni menos que al Real Madrid. Predrag Spasic estuvo allí un año, no triunfó y se marchó a Osasuna, donde guardan mucho mejor recuerdo de él. Hoy en día, a sus 57 años, no llega a fin de mes y pide ayuda: "Necesito ayuda, necesitaría un favor. Ayuda en el sentido económico. Ahora vivo al día. Tuve que buscar otro trabajo para poder vivir decentemente. Un trabajo que hasta ahora ni podía imaginar. Soy mozo de almacén y vivo con 400 euros al mes. Estoy en una situación difícil, hay que ser muy fuerte para superar todo".

Ocho malos y ninguno bueno: el único turrón de chocolate de supermercado que supera el examen de la OCU

Diciembre es el mes en el que vuelven los turrones, los polvorones y el Roscón de Reyes. Una época del año en la que los dulces están muy presentes y en la que los supermercados nos ofrecen numerosas opciones para disfrutar de ellos en familia. Sin embargo, no todos ellos son tan buenos como parecen. Esa es al menos la conclusión a la que ha llegado recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), quien después de analizar un total de 17 opciones, los investigadores han determinado que ninguno de ellos es bueno.

El único país del mundo en el que no se ha registrado ni un solo caso de COVID-19 hasta la fecha de manera oficial

Ya han pasado más de tres años desde que las autoridades chinas confirmaran los primeros casos de COVID-19 en la región china de Wuhan. Desde entonces, esta enfermedad comenzó a propagarse hasta convertirse en una pandemia mundial que ha contagiado a más de 660 millones de personas y acabado con la vida de 6,7 millones de personas. ¿Sabías que a día de hoy hay un país que todavía no ha confirmado ni un solo caso de esta enfermedad?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00