Gastro | Ocio y cultura

"Después de esto, Apple se traslada a España": el CEO de la empresa tecnológica prueba este plato típico español y las redes sociales lo tienen claro

Tim Cook ha compartido mesa con Dabiz Muñoz en un conocido restaurante madrileño

Dabiz Muñoz y Tim Cook compartieron una tradicional comida en un restaurante madrileño. Twitter

En la misma semana en la que ha salido a la venta el iPhone 15, el CEO de Apple, Tim Cook, ha visitado Madrid. En su visita se ha encontrado con personalidades del mundo de la cultura, la gastronomía o la artesanía de este país para ver cómo aplican la tecnología del nuevo lanzamiento de la empresa tecnológica a sus procesos creativos. Uno de los momentos más comentados del paso de Cook por la capital madrileña ha sido su encuentro de Dabiz Muñoz que, en lugar de llevar al directivo a su exitoso DiverXO, decidió descubrirle uno de los platos tradicionales imprescindibles de nuestra gastronomía.

Muñoz y Cook se reunieron en torno a la mesa del restaurante Lhardy, uno de los restaurantes más antiguos de la capital. Un local con una historia fascinante que se remonta al año 1839, cuando abrió sus puestas en el número ocho de la Carrera de San Jerónimo. Este establecimiento comenzó su andadura como pastelería para, con los años, convertirse en el escenario de grandes banquetes de las personalidades más destacadas del Madrid de los siglos XIX y XX.

Más información

De él alaban algunos escritos de la época su consomé y la mezcla de reminiscencias de la cocina francesa con la gastronomía castiza. Una cocina, esta última, que a día de hoy se refleja en el plato que ha convertido este restaurante en paso indispensable de madrileños y turistas: el cocido. Este ha sido justamente el manjar que Tim Cook ha compartido con el chef madrileño en su paso por Madrid. "Increíble comida con el incomparable Dabiz Muñoz en Lhardy en el corazón de Madrid. Con el mejor cocido madrileño", escribió el CEO de Apple en sus redes sociales junto a una fotografía de la comilona.

En la imagen se podían ver sobre la mesa los tres vuelcos de los que consta el cocido madrileño: la famosa sopa, los garbanzos con verduras y la selección de carnes. De hecho, tal y como describen en la carta del local, Muñoz y Cook pudieron disfrutar de una "sopa con fideos cabello de ángel, garbanzo de pico pardal de Astorga, repollo y zanahoria de Carabaña, patata de Granja de los Monjes, chorizo de León, morcilla del Valle de Arán, longaniza trufada de cerdos de Euskal Txerri, tocino ibérico, morcillo de buey gallego, tuétano de vaca gallega, jamón ibérico de Huelva, crujiente de oreja ibérica con salsa brava Lhardy, costilla ibérica de Sierra de Villuercas y relleno de cocido de ropa vieja. Para terminar, Soufflé Lhardy".

Ante la imagen difundida por el propio Cook, las redes sociales no han dudado en aplaudir la opción gastronómica elegida en su visita a nuestro país y otros muchos han dicho que después de probar el cocido madrileño "Apple Park se traslada a España". Algunos usuarios de la red social X han alabado este momento señalando: "Fan de Tim Cook calzándose un cocido madrileño" o incluso hay quienes han afirmado que "Tim Cook se lo está pasando pipa en Madrid" a juzgar por los planes que está llevando a cabo durante su viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00