Tribunales

El Fiscal acota a un mes el rastreo de los teléfonos de los cuatro canteranos del Real Madrid

El Ministerio Público reclama un volcado "quirúrgico" para preservar los derechos de los jugadores investigados

Imagen de Valdebebas, lugar donde entrena el Real Madrid. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP) (Photo by OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images) / OSCAR DEL POZO

Madrid

El juzgado de Las Palmas que investiga por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos a cuatro canteranos del Real Madrid por la grabación y difusión de un vídeo sexual este verano ha suspendido cautelarmente la prueba decisiva que estaba prevista para este lunes: el volcado de sus teléfonos móviles. La medida persigue conocer al autor de la grabación y la difusión del archivo. La medida la ha impulsado el fiscal, a instancias de la Guardia Civil, que ha informado a favor en un escrito en el que se cuida al máximo de no invadir los derechos de los investigados. El Ministerio Público acota la revisión de los dispositivos a un periodo de un mes desde el momento en el que se produjeron las relaciones sexuales entre algunos de ellos y las dos chicas. En ese mes pide que se revisen las carpetas de los teléfonos móviles y la papelera para tratar de localizar el vídeo. A partir de ahí pone la lupa en los envíos que se se hayan realizado desde esos teléfonos, pero no vale cualquier envío. El fiscal pide extraer aquellos que tengan características similares -peso y duración- con el archivo que es objeto de la investigación. La petición incluye, también, las comunicaciones que se hayan producido en ese periodo entre los cuatro investigados.

El volcado, suspendido cautelarmente

El volcado de los teléfonos de los investigados se ha suspendido cautelarmente. Juan Gonzalo Ospina, abogado de uno de los futbolistas de las categorías inferiores del Real Madrid, recurrió el pasado viernes esta medida alegando la vulneración de los Derechos Fundamentales de su cliente. El juez quiere resolver el recurso, que previsiblemente será desestimado, antes de practicar la prueba. Los otros dos letrados, Ignacio Sánchez y Jaime Campaner, no se han sumado a este recurso.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00