Francina Armengol frena en seco la intervención de Feijóo en el Congreso y lanza esta réplica a los diputados del PP
La presidenta del Congreso ha tenido que frenar la sesión para advertir a los parlamentarios que estaban gritando
Madrid
Alberto Núñez Feijóo ha pronunciado, durante aproximadamente dos horas, un discurso en el Congreso en la que es la primera sesión de su investidura como presidente del Gobierno.
Más información
La primera réplica ha llegado de la mano del Grupo Parlamentario Socialista, donde sorprendentemente ha subido a la Tribuna de Oradores el exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, y no el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La réplica de Feijóo al diputado socialista ha sido interrumpida por la bancada popular al grito de "¡cobarde!", dirigido al presidente del Gobierno. Ante esto, el líder del PP ha frenado su intervención por el ruido generado en la cámara.
"Un momento señor Feijóo, silencio por favor. Esto no es un patio de colegio¡, no voy a permitir...", ha advertido la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ante los gritos y ruido generados por parte de la bancada popular.
"Venimos a debatir, escucharnos, escuchar un programa presentado por Feijóo y estamos en un debate. No aceptaré insultos y he oído insultos referidos al presidente del Gobierno. En democracia se respetan las instituciones, por tanto les pido silencio y respeto a todas las instituciones democráticas también al Gobierno de España", ha pedido Armengol, en medio de la réplica del líder del PP a Puente.
Tras esto, la presidenta de la Cámara Baja ha vuelto a pedir respeto a "la soberanía nacional, al respeto de los ciudadanos" y ha vuelto a otorgar la palabra al candidato a la presidencia del Gobierno, el popular Alberto Núñez Feijóo.