Política

"Le apoyan socialistas rebotados y todo el día cal al sol": el feroz ataque de Rufián a Feijóo en su investidura

El líder de ERC ha asegurado que al PP "solo le apoya Vox, Manuel Soto o Rubiales"

El ataque de Rufián a Feijóo en su investidura por sus apoyos

El ataque de Rufián a Feijóo en su investidura por sus apoyos

Madrid

El Congreso de los Diputados ha celebrado este martes la primera sesión de la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno. El líder del PP ha intervenido durante aproximadamente dos horas para pronunciar su discurso.

Más información

Tras las intervenciones de algunos parlamentarios como Óscar Puente, Marta Lois o Santiago Abascal, Gabriel Rufián (ERC) ha tomado la Tribuna de Oradores para replicar al candidato a la investidura.

"La realidad es que usted, antes de ser presente o futuro, ya es pasado. Tan pasado, que ni tan siquiera los suyos se han aprendido correctamente su apellido para ponerlo en carteles de una manifestación", ha bromeado Rufián, en relación a algunos carteles donde se leía "Feijo, fijo" que mostraron partidarios del PP en la manifestación contra la amnistía celebrada este domingo en Madrid.

El líder de ERC ha asegurado que en esta investidura a Feijóo "solo le apoyan los suyos". "Hasta que la señora Ayuso quiera. Solo le apoya Vox porque la mitad o vienen o acabarán en su partido", ha añadido, criticando su falta de liderazgo o los acuerdos con la ultraderecha.

"Le apoyan socialistas rebotados y todo el día cal al sol, con Felipe González, Alfonso Guerra. También supongo que estadistas como José Manuel Soto, Bertín Osborne y supongo que el señor Rubiales", ha añadido en su discurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00