Puigdemont no se siente concernido por las negociaciones de ERC sobre la amnistía
La portavoz de ERC, Raquel Sans, aseguró este lunes que ya había "intercambio de documentos" entre partidos para iniciar la fase técnica de la ley
Bruselas
El expresidente catalán Carles Puigdemont ha dicho este martes que no se siente "concernido" por lo que ERC "diga, pacte o deje de pactar" con el PSOE respecto a la posible ley de amnistía, después de que los republicanos asegurasen este lunes que ya hay intercambio de papeles respecto a la norma.
"Yo no soy de ERC, por tanto, no puedo hablar por lo que diga ERC ni me siento concernido por lo que ERC diga, pacte o deje de pactar. No tiene nada que ver lo que hace ERC con lo que hacemos nosotros", ha dicho Puigdemont a la prensa.
La portavoz de ERC, Raquel Sans, afirmó este lunes que la negociación sobre una posible amnistía con los socialistas se centra ya en "cuestiones técnicas", y que en este sentido ya "circulan documentos", mientras que consideró que "la parte política ya está resuelta".
Puigdemont ha hablado a la prensa en el museo de la Casa de la Historia de Europa, donde ha entregado tres diccionarios de catalán y uno de aranés, en el Día Europeo de las Lenguas. También el consejero vasco de Cultura, Bingen Zupiria, ha aportado por su parte una edición de 1905 del diccionario vasco-español-francés.