"Ojalá, no estaría mal": Sergio Ramos bromea con un gol al Barça tras su regreso con el Sevilla
El central hispalense todavía no ha visto portería desde que volvió a vestir la camiseta del Sevilla FC
El defensa del Sevilla FC, Sergio Ramos, defendió este jueves que el FC Barcelona, rival de los hispalenses este viernes en la octava jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024, es "un equipo favorito a ganar todas las competiciones", por ello es un conjunto al que se enfrentarán con una "motivación extra".
Más información
"Estos partidos siempre tienen una motivación extra, porque son los mejores equipos a los que te puedes enfrentar. La Champions también tiene ese punto de motivación extra. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid son clubes que tienen un plus más, por mucho que no lo queramos decir", reconoció Ramos en una entrevista a los medios del Sevilla.
El veterano central, de 37 años, analizó a los azulgranas como "un equipo favorito a todo, a ganar la Liga, la Champions, todas las competiciones". "Eso supone que una victoria contra el Barça también tiene un extra y un plus emocional para el grupo, anímicamente. Todo eso se junta tanto a nivel favorable como a nivel también negativo", reflexionó.
"Sabemos la calidad que tienen, quieren tener prácticamente el control del juego y, como defensa tienes a Robert Lewandowski, a jugadores con mucha verticalidad, rápidos por bandas, va a ser un partido bonito", auguró sobre el duelo en Montjuïc de este viernes.
"No estaría mal hacerle un primer gol al Barça"
En el terreno personal, Ramos, que no ha jugado en los dos últimos encuentros del Sevilla, aseguró que se encuentra "bastante bien", inmerso en "ese proceso de tiempo, de acumular minutos, de coger ese ritmo y ese punto de velocidad".
Entre risas, Sergio Ramos también advirtió de que "no estaría mal hacerle un primer gol al Barça". Además, añadió que lo que realmente le preocupa como defensa es que el equipo tenga una línea defensiva contundente y mantener la portería a cero.
Preguntado por la salud actual de la plantilla, tras un inicio complicado, el central apuntó que el equipo necesita "consolidar un grupo y empezar a poner objetivos poco a poco". "La dinámica empieza a ser buena y vamos a intentar mantenerla lo máximo posible", comentó, enfatizando en la última goleada (5-0) ante el Almería. "Nos dio ese punto de confianza anímico que necesitan el grupo y la afición", reconoció.
"También para volver a crear esa expectativa, de querer soñar, de querer creer en este grupo, que la temporada es muy larga y todavía nos vamos a divertir mucho seguramente", zanjó el sevillista.