Así ha tratado de escapar una leona marina del zoo de Central Park (Nueva York) durante las inundaciones
El vídeo de este mamífero marino tratando de escapar del zoo se ha convertido en viral

Sally, la leona marina que ha tratado de escapar del zoo de Central Park por las inundaciones de Nueva York

En las últimas horas las lluvias torrenciales han sorprendido a los neoyorquinos que han visto cómo las calles de su ciudad se han convertido en verdaderos ríos, capaces de arrastrar todo cuanto encontraban a su paso. Además, las cascadas se han convertido en una constante en las estaciones del icónico metro de la urbe y el transporte aéreo también se ha visto afectado debido al temporal.
Ante esta situación, la gobernadora y el alcalde de la ciudad, Kathy Hochul y Eric Adams han decidido declarar este mismo viernes el estado de emergencia en la ciudad del Hudson, así como en Long Island. Este temporal, además de haber dejado imágenes nunca antes vistas en la metrópoli, ha provocado situaciones insólitas como la que se ha vivido en el zoo situado en Central Park, en el centro de la ciudad.
Más información
Una leona marina, conocida como Sally, ha escapado brevemente este viernes de su recinto en el Zoológico neoyorquino de Central Park, en Nueva York. Este curioso incidente ha ocurrido cuando su piscina se ha inundado debido a las fuertes lluvias. Según ha publicado The New York Times, Sally ha salido de su recinto habitual para explorar otras áreas que conforman el zoológico y finalmente ha vuelto a la piscina para reunirse con otros dos leones marinos que conviven con ella en este espacio.
A pesar de lo aparatoso de las lluvias torrenciales en Central Park, el pulmón de la ciudad estadounidense, los trabajadores del zoo han confirmado que ningún animal ha resultado herido y que, después de que la leona marina volviese a su lugar habitual, el resto de moradores de esta localización quedaron a salvo.
¿Cuándo terminarán las lluvias torrenciales en Estados Unidos?
Hasta la tarde del viernes, en el aeropuerto internacional JKF habían caído hasta 20 centímetros de lluvia, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Este dato ha batido récords, ya que ha convertido esta jornada en el día más lluvioso desde que comenzó a haber registros, en 1948.
Ante este temporal, Hochul —gobernadora del Estado— ha declarado el estado de emergencia en los cinco distritos de la ciudad, el valle del Hudson y Long Island, con la advertencia de que las lluvias podrían continuar hasta las primeras horas del sábado. De hecho, hasta este momento, los bomberos han tenido que llevar a cabo más de una veintena de rescates, especialmente en las zonas de Manhattan, Brooklyn, Queens y Staten Island, las más afectadas.
"He ordenado a todas las agencias estatales que proporcionen todos los recursos necesarios para hacer frente a este fenómeno meteorológico extremo", ha informado Kathy Hochul en un comunicado. "Es fundamental que todos los neoyorquinos tomen todas las precauciones necesarias y eviten las carreteras inundadas, que son algunos de los lugares más peligrosos durante las crecidas repentinas".




