Mar Orozco, la chef a la que acuden los famosos para ganar MasterChef
La chef madrileña ha impartido clases de cocina a dos ganadores del concurso y a varios participantes de la edición actual
Investidura por accidente
Madrid
En los chats de WhatsApp de los concursantes de MasterChef el nombre de Mar Orozco aparece varias veces. Cuando a los famosos de la edición VIP del concurso les confirman su participación empieza la carrera contrarreloj para adquirir unos mínimos de cocina para mantenerse semana a semana en el programa. Y con suerte llegar a la final del talent culinario. "Llegan muy verdes y son muy brutos, solo hacían comida de supervivencia", comenta la chef sobre sus alumnos.
Entre los instruidos por la chef madrileña están Miki Nadal y Lorena Castell, ambos ganadores de MasterChef. Mar Orozco explica que "es un proceso largo y tardan un tiempo en adquirir los conocimientos, pero sobre todo, en demostrarlos, porque cuando llegan al plató se ponen nerviosos". Los que disfrutan de la cocina, lo hacen recreándose en el tiempo y relajados de poder hacerlo en compañía o en soledad. Mientras tanto, en MasterChef la presión es otra, y el sudor inevitable. Orozco considera que las tres reglas infalibles para progresar en el concurso son: "Uno, escuchar a los jueces; segundo, no andar con los cuchillos para arriba; y tercero, no complicarse en exceso y priorizar el producto".
Mar Orozco también cocina a domicilio e imparte clases grupales e individuales. Aunque antes pide una foto del espacio donde va a tener que trabajar. La madrileña cuenta que ha visto de todo y, se fija "mucho en las sartenes, las ollas y los electrodomésticos". Todo indica que para llamarla se necesita disponer de una gran cocina, al menos con isla, y una buena mesa para sentar a varios comensales. Pero al contrario, Orozco afirma "que en cocinas enanitas se pueden hacer los menús más completos".
Toni Cuart
Es productor y guionista de 'A vivir que son...