Puigdemont reivindica la defensa "con firmeza" del referéndum del 1-O: "Todo" ha de "servir a este propósito"
El expresidente catalán ha recalcado que llevan seis años defendiendo “con firmeza el referéndum de independencia del 1-O” a pesar de que hay quien querría que lo olvidaran

Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat

Madrid
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha reivindicado este sábado la defensa "con firmeza del referéndum de autodeterminación" del 1 de octubre de 2017 y ha advertido de que "todo" aquello que ahora se hace "debe servir a este propósito".
Más información
Así se ha pronunciado a través de un vídeo en sus redes sociales en la víspera del 1 de octubre, al que Junts y también ERC llegan tras haber presentado conjuntamente una resolución para que las fuerzas independentistas en el Congreso no den su apoyo a una eventual investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, si no se compromete a trabajar por un referéndum en Cataluña.
Puigdemont ha recalcado que llevan seis años defendiendo “con firmeza el referéndum de independencia del 1-O” a pesar de que hay quien querría que lo olvidaran y que pasaran “página”. Fue tajante en su réplica diciendo que “no es nuestro caso” y consideró que tampoco el de “muchos” de catalanes.
En este contexto, marcado a nivel nacional por el fracaso en la investidura de Alberto Núñez Feijóo y el posible encargo a Pedro Sánchez, el expresidente catalán ha llamado a rememorar "aquella victoria" de hace seis años este domingo, cuando se celebra en Barcelona un acto organizado por entidades independentistas bajo el lema ‘Defendamos el 1 de octubre’.
Puigdemont ha incidido así en su mensaje de que este es "el destino" decidido el 1-O de 2017 y "la voluntad del pueblo de Cataluña", por lo que ha ahondado en el aviso de que "todo aquello que hacemos tiene que servir a este propósito". "República Catalana", ha escrito para remachar el texto que acompañó sus palabras.




