"Siempre me quedará Tinder": la curiosa respuesta de Jorge Javier Vázquez tras la cancelación de 'Cuentos chinos'
Después de diez programas, Telecinco anunciaba su intención de cancelar la emisión hace sólo unos días
El sonado final de Sálvame después de 14 años en la pequeña pantalla dio pie a todo tipo de especulaciones, un nuevo programa en Netflix para los colaboradores habituales del formato y la incógnita de qué sucedería con Jorge Javier Vázquez. Tras unos meses de silencio, Telecinco sorprendió en el patrocinio de su nueva temporada, a principios de septiembre, con el estreno de su nuevo espacio: Cuentos chinos.
Daba comienzo así, el 11 de septiembre, el programa de entrevistas presentado por Jorge Javier Vázquez que pretendía competir en el prime time con los ya clásicos de esa franja horaria: El Hormiguero, El Intermedio y First Dates. Los resultados de audiencia tras sus diez emisiones no han sido los esperados y Mediaset ha decidido suspenderlo tras los 776.000 espectadores del programa del martes, en el que Vázquez entrevistó a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Más información
"A ver, ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir. Así que corred la voz", comentó en uno de los primeros programas el presentador, consciente de que los datos de audiencia no estaban siendo los esperados. Y este ha sido, precisamente, el argumento utilizado por Telecinco en el comunicado en el que ponían fin al espacio liderado por el mítico presentador de la casa.
Una vez confirmada la cancelación del formato, Jorge Javier Vázquez quiso poner un punto de humor mensaje a través de las redes sociales en el que se dirigía a sus competidores: Motos, Sobera y Wyoming. "Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser". El mensaje continuaba dando las gracias a los espectadores y pidiendo "perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Es la pena que me queda", sentenciaba.
Después de este mensaje, ha habido quienes han interpretado que Jorge Javier Vázquez podría estar pasando por un bache anímico y algunos incluso han aludido a un posible problema de salud mental, algo con lo que ya se especuló al finalizar Sálvame. En aquel momento, fue él mismo quien escribió en su cuenta de Instagram que necesitaba "parar para cuidarme".
En esta ocasión ha sido diferente y Vázquez no ha dudado en contestar a aquellos que hablan sobre su estado de salud tras la cancelación de su programa. "Siempre me quedará Tinder", contestaba irónico a un titular que hablaba de "preocupación" tras su varapalo televisivo.