Fútbol

Alarma Mbappé: los efectos del castigo del PSG salen a la luz

La estrella francesa del PSG no pasa por su mejor momento

Kylian Mbappé, por los suelos tras una jugada en el campo del Clermont / Xavier Laine

El PSG es quinto en la Ligue 1 en el que ya es el peor arranque del conjunto parisino desde que Qatar se convirtió en el dueño del club. Unos malos resultados, han perdido un partido y empatado tres, que buscan un origen y que pueden venir de una plantilla práctica nueva que cuenta con 12 incorporaciones en este mercado de verano y con un nuevo 'staff' dirigido por el español Luis Enrique. A todo ello hay que sumarle la salida de Leo Messi al Inter de Miami y de Neymar a Arabia Saudí, dos estrellas en su ocaso que conseguían brillar en momentos claves de los partidos, además del momento futbolístico que atraviesa su gran crack, Kylian Mbappé.

El último traspiés del equipo francés fue contra el colista, el Clermont, que consiguió evitar los 10 disparos a puerta de los de Luis Enrique. Ni siquiera en el tramo final del partido, con Gonçalo Ramos, Kolo Muani y Dembélé asistiendo en el ataque, fueron capaces de arañar la victoria. Mbappé, que jugó todo el partido, no tuvo su día: fingió un penalti por el que fue amonestado y falló una gran ocasión ante Mory Diaw, héroe del partido. Desde París ya buscan una explicación al rendimiento del '7', y L'Equipe ya apunta una explicación: el castigo de pretemporada está pasando factura a Mbappé.

Más información

Este verano se vivió un nuevo capítulo del 'caso Mbappé' y su posible fichaje por el Real Madrid. Tras la salida de Benzema del conjunto blanco, la maquinaria para la llegada de la estrella francesa al Santiago Bernabéu se fue alimentando poco a poco durante los meses de calor. Una noticia que fue cogiendo relevancia tras el encontronazo entre Kylian Mbappé y el dueño Nasser Al-Khelaïfi: el galo no quiere renovar, pero quería continuar un año más para llevarse la prima de fidelidad y salir gratis en 2024, mientras que el qatarí pedía su salida si no firmaba su continuidad.

Una moviola que se fue alargando en el tiempo hasta que ambas partes acercaron posturas de cara a la renovación. Pero entremedias pasaron muchas cosas, desde la intromisión del Barcelona en la operación hasta el intento fallido de Arabia Saudí por hacerse con sus servicios aprovechando el ambiente que se vivía en el vestuario del PSG. Tal era la situación, que Mbappé fue castigado por el PSG: no fue a la gira por Japón y estuvo entrenando con 'los indeseables'. Una sanción interna que se está manifestando en este principio de temporada en el estado de forma del crack de Bondy. Pese haber marcado 8 goles en 7 partidos, Kylian Mbappé no está al 100% y está pagando las consecuencias de haber estado 'inactivo' en ese tiempo y no haber hecho la pretemporada con el resto de compañeros.

A su rendimiento hay que sumarle sus molestias en el tobillo que obligaron a Deschamps a dejarle fuera de la concentración del partido de la selección francesa ante Alemania, así como el cambio de estilo que está sufriendo el PSG tras la llegada de Luis Enrique, los nuevos jugadores y la marcha de sus colegas Messi y Neymar. Esta situación, aunque no preocupa al equipo porque cuenta con un gran número de delanteros de nivel, está dando que hablar en Francia ya que los resultados en la Ligue 1 no están siendo los esperados. La siguiente prueba es el Newcastle, uno de los partidos más importantes del grupo de la muerte de la Champions donde el PSG espera tener al mejor Mbappé.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00