Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Ferran Torres se viste de héroe en la victoria del Barça en O Dragao

Los de Xavi vencen al Oporto gracias a un tanto del '7' en un encuentro en el que sufrieron más de la cuenta (0-1)

Los jugadores del Barça celebran el tanto de Ferran Torres ante el Oporto en la Champions League. / Quality Sport Images

El FC Barcelona se lleva tres puntos importantísimos de su encuentro contra el Oporto a domicilio para seguir líderes en su grupo de la Champions League tras ganar al Royal Antwerp en la primera jornada. Los de Xavi sufrieron las envestidas de sus rivales durante todo el encuentro, sobre todo en la segunda mitad donde la entrada en escena del VAR fue clave, pero un solitario tanto del 'tiburón' Ferran Torres en los compases finales de la primera mitad decantó la victoria a los 'culés', los cuales se siguen aferrando al unocerismo.

El 'tiburón' Ferran vuelve a ser trascendental

El Barça se hizo dueño y señor del esférico desde que el colegiado pito el comienzo del encuentro, pero era una posesión inofensiva que no asustaba ni lo más mínimo al conjunto portugués. El Oporto esperaba paciente sus oportunidades y con balón hacía mucho daño a una defensa despistada. Aprovechando la alta línea defensiva que implantó Xavi en ataque, los de Conceiçao realizaron un par de contras muy peligrosas que no llegaron a buen puerto, pero que metieron el miedo en el cuerpo a los 'culés'.

Más información

En el minuto 19, los jugadores portugueses, al unísono con toda la grada de O Dragao, reclamaron airosamente un posible penalti de Koundé a Taremi que no decretó el colegiado Anthony Taylor. El exárbitro Iturralde González comentó en la sintonía de 'Carrusel Deportivo' que "Taremi es el jugador que más se tira al suelo de toda Europa", aunque Jordi Martí declaró que "le enviaría un jamoncito" al árbitro. El Barça empezó a atacar con mucho más criterio a través de las bandas, donde estaban situados Joao Félix, que se le pitó cada vez que tocó el balón por su pasado en el Benfica, y Lamine Yamal, que se convirtió en el jugador más joven en ser titular en la Champions League con 16 años y 83 días.

Los locales entraban como querían por una banda izquierda que era literalmente un pasillo para que Wendell doblase a Galeno sin piedad, algo que vieron sus compañeros y recriminaron al joven internacional español que comenzó a ayudar en la cobertura defensiva para sofocar el incendio. El Barça, que no gozó de ninguna ocasión clarísima y Costa era prácticamente un espectador más, se encontró con el gol en el descuento de la primera mitad tras un fallo garrafal de Romário Baró en salida de balón que provocó una contra que se consumó en tres toques. Ferran Torres, que entró en el 34' por el lesionado Lewandowski, recibió al espacio un pase de Gündogan, realizó un control orientado y batió como mandan los cánones al cancerbero. El 'tiburón' sigue de dulce y estos goles confirman su gran estado de forma en este inicio de campaña.

El Barça supo sufrir

Tras la salida del túnel de vestuarios, el conjunto dirigido por el técnico de Terrassa fueron a por el tanto de la tranquilidad, pero el Oporto tuvo las más claras y el Barça sufrió más de la cuenta. Los portugueses cogían con muchísima facilidad la espalda a los zagueros, y Koundé en primera instancia y Araújo en segunda, se vistieron de superhéroes para mantener el unocerismo en el marcador. En la acción defensiva del francés los locales volvieron a reclamar penalti, esta vez a Pepé, pero le arrebató el balón de forma limpia.

Más información

El Oporto no paró de atacar en toda la segunda mitad y desaprovecharon ocasiones de forma inexplicable. El Barça se 'salvaba' una y otra vez dejando sensaciones malas, el más eléctrico en ataque era Lamine, que fue un quebradero de cabeza continua para su marca. Xavi encerró a su equipo atrás en bloque bajo, empezó a jugar con fuego y estuvo muy cerca de quemarse, ya que en primera instancia Anthony Taylor pitó la pena máxima por mano de Cancelo, pero después de ir a ver la jugada al VAR rectificó y decretó mano previa de Eustáquio en el control. Pocos minutos después anularon un tanto de Taremi de chilena por fuera de juego.

Los de Conceiçao embotellaron en su área a sus rivales, pero dejaron de llegar con tanta claridad a la portería defendida por Ter Stegen. Los zagueros despejaron todos los balones peligrosos, daba igual que fuera por tierra o por aire. Gavi, que no quería sufrir ningún tipo de peligro, vio la roja tras agarrar a su marca en una contra, pero fue en los minutos finales y sus compañeros no echaron demasiado de menos su ausencia.

Los goles en 'Carrusel Deportivo'

Gol de Ferran Torres (Oporto 0 - Barcelona 1) en el min. 45+1: El 'tiburón' aprovechó un error en salida de balón de Romário Baró para anotar en los compases finales de la primera mitad y dar ventaja a su equipo.

Champions League | Porto 0 - Barcelona 1 | Gol de Ferran Torres

Champions League | Porto 0 - Barcelona 1 | Gol de Ferran Torres

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696449069984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00