Los musicales de 'El Rey León' y 'Aladdín' ya son accesibles para "que los disfrute todo el mundo"
La empresa 'Stage Entertetainment España' ha implantado un servicio de bucle magnético individual y de sonido amplificado que permiten a las personas con discapacidad auditiva disfrutar de sus obras de teatro.
Madrid
Lo musicales de 'El Rey León' y de 'Aladdín' ya están disponibles para todo el mundo. Más de 40 personas con discapacidad auditiva se han acercado a los teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid para disfrutar de las funciones con las nuevas medidas que ha aplicado la empresa 'Stage Entertetainment España' para recibir a todos tipo de públicos en sus salas.
Más información
"Nuestro objetivo es que nuestros musicales lleguen a todo el mundo y que todos puedan disfrutarlos", ha declarado Susana Casas la directora de teatro de ambos musicales". La propuesta va más allá de una medida de accesibilidad, se trata más de conseguir "el acercamiento al público para que todo el mundo sin distinción, tenga acceso a la cultura y disfrute en igualdad de condiciones de los momentos mágicos que se crean en los musicales" ha asegurado la directora.
Estos son los servicios destinados a el público con discapacidad auditiva
Las nuevas medidas que se han instalado en los teatros son, por un lado, un bucle magnético individual con el que las personas usuarias de prótesis auditivas puedan escuchar la obra de teatro de forma clara a través de un lazo de inducción individual. Otro de los nuevos sistemas que se han instalado han sido unos auriculares con sonido amplificado que serán ofrecidos a la entrada del teatro a todas aquellas personas que lo soliciten.
Para tener acceso a las facilidades que ofrece la compañía de teatros, el cliente deberá informarlo en el momento de adquirir la entrada y una vez en la sala deberá preguntar por esas medidas de apoyo. Allí el personal responsable se encargará de explicar y guiar al cliente en el funcionamiento de estos dispositivos.
La empresa 'Stage Entertainment España' ha trabajado junto a la empresa especializada en tecnología y accesibilidad 'APTENT' para diseñar los nuevas propuestas de comunicación y para ello, Susana Casa ha contado que "se invitó a personas con problemas de audición para chequearlos".
Ante el éxito de estas medidas adaptadas a la discapacidad auditiva, Susana Casas ha adelantado que el equipo se encuentra trabajando en nuevas propuestas destinadas a usuarios con discapacidad visual, entre ellas la "auto descripción" de la obra de teatro.