Economía y negocios

Netflix plantea una nueva subida de precios para financiar el acuerdo alcanzado con actores y guionistas de Hollywood

Netflix ha subido los precios un 50% desde 2015, año en el que comenzó a operar en España

Un usuario utliza Netflix. / STR

Netflix plantea una nueva subida de sus tarifas tras el final de la huelga tanto de actores como de guionistas de Hollywood. Tras el gran agujero económico derivado de este paro histórico, la plataforma de vídeo en streaming pretende que sean lo suscriptores y las suscriptoras quienes les ayuden a recuperar sus ingresos y financien el acuerdo alcanzado con ambas partes durante estas últimas semanas. Así lo ha dado a conocer The Wall Street Journal en su página web, donde han dado a conocer que este aumento de precios está previsto inicialmente para Estados Unidos y Canadá, pero que podría extenderse a terceros países en un futuro no muy lejano.

Más información

Después de una huelga de más de cuatro meses, el sindicato de guionistas llegaba a un acuerdo provisional con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para mejorar considerablemente sus pretensiones económicas. Entre otras cosas, la organización se comprometía a incrementar hasta un 18% la compensación mínima inicial que debe percibir un escritor al trabajar en producciones cuyos presupuestos sean de 30 millones de dólares o superiores. Por otro lado, también se le sumará un incremento del 26% en el pago de residuales, así como bonificaciones basadas en la audiencia generada con la serie o la película en cuestión.

Primero en Estados Unidos y Canadá

Mientras que el sindicato de actores SAG-AFTRA se reúne este miércoles con la Alianza de Productores de Cine y Televisión está prevista para el miércoles con el objetivo de llegar a un acuerdo que pusiera fin a su huelga, Netflix ya ha pensado de dónde sacar estos beneficios que les permita cumplir las pretensiones de ambos sindicatos. Según el citado medio, todo comienza con un aumento de tarifas tanto en Estados Unidos como en Canadá que posteriormente se ampliará a otras naciones en las que opera la famosa plataforma de vídeo en streaming.

¿Cuánto cuesta la suscripción a Netflix, Disney +, Prime Video, HBO Max y Filmin?

Por el momento se desconoce la cifra exacta de este incremento (que podría ser de dos euros como en anteriores subidas) y la fecha en la que entraría en vigor. No obstante, todo apunta a que se producirá apenas unas semanas después del acuerdo final entre los distintos sindicatos. Durante estos últimos años, la subida de precios en ciertos países ha acabado derivando en un encarecimiento global del servicio, por lo que todo hace indicar a que esta subida acabará repercutiendo a España en un futuro no muy lejano.

Netflix ha subido un 50% los precios en 8 años

Desde su desembarco en España allá por el año 2015, Netflix ha subido los precios un 50% en nuestro país. La última de estas subidas se produjo el pasado mes de febrero, cuando la plataforma de vídeo en streaming presentaba su plan para acabar con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España. Estos son los precios actuales para cada uno de los cuatro servicios de la compañía en nuestro país:

  • Básico con anuncios: 5,49 euros al mes.
  • Básico: 7,99 euros al mes.
  • Estándar: 12,99 euros al mes. Se puede añadir un suscriptor extra, como máximo, por 5,99 euros al mes.
  • Premium: 17,99 euros al mes. Se pueden añadir dos suscriptores extra, como máximo, por 5,99 euros al mes cada uno
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00