Fútbol | Deportes

Beckham desvela en su documental quién le propuso fichar por el Madrid: "Me encantó ese momento"

El centrocampista inglés cuenta en su documental la conversación que mantuvo con un jugador del Real Madrid antes de fichar por el club blanco

David Beckham, con la camiseta del Manchester United en un partido de leyendas ante el Bayern de Munich / Matthew Ashton - AMA

David Beckham ha estrenado en Netflix el documental 'Beckham', que repasa la vida y carrera del centrocampista inglés. De entre todas las anécdotas vividas dentro y fuera de los terrenos de juego que están saliendo a la luz de la boca del propio protagonista, destaca una curiosa conversación que pudo tener que ver con la llegada del crack inglés al Real Madrid en 2003. ¿El protagonista? Otro crack de época como Zinedine Zidane.

Más información

La anécdota en cuestión ocurrió en un partido de Champions entre el Manchester United, dónde jugaba Beckham, y el Real Madrid de Zidane. Corría abril del año 2003 y el club merengue, vistiendo camiseta negra, perdió por 4-3 en Old Trafford. Beckham saltó al campo en la segunda mitad y aún así pudo anotar dos goles para la victoria de su equipo. Al término del encuentro, el francés se acercó a Beckham para intercambiar camisetas, y entonces se produjo el momento que explica el documental.

"Zidane se me acercó. Zizou no habla mucho inglés, y tampoco es que hable mucho, nunca. Se me acercó, me dió la mano y me dijo: '¿Te vienes a Madrid?'", explicaba el jugador inglés entre risas en el documental. Además, confiesa que ese momento le marcó y que no podía creérselo: "Yo dije: '¿Zizou me ha dicho eso?'. Me encantó ese momento". En aquel momento, Beckham tenía 28 años y ya había destacado notablemente en el Manchester United, convirtiéndose en leyenda del equipo.

La propuesta de Zidane tuvo efecto en Beckham, como demuestra que el inglés se convirtió en jugador del Real Madrid apenas unos meses después, concretamente el 17 de junio de ese año. En Madrid, David Beckham disputó cuatro temporadas, jugando un total de 159 partidos oficiales y anotando 20 goles. Ganó dos títulos con la camiseta blanca, una Supercopa de España y la Liga del año 2007, en la que fue clave para terminar con una sequía de cuatro años sin títulos.