"La FIFA no se anda con aventuras": por qué la final del Mundial 2030 se jugará en el Bernabéu y no en el Camp Nou, según Tomás Roncero
Sigue en directo el programa dirigido por Sique Rodríguez
Madrid
¿Dónde se jugará la final del Mundial 2030? Desde que la FIFA confirmara el pasado miércoles que España, Marruecos y Portugal organizarán el torneo de fútbol por excelencia, cada vez son más las personas que opinan acerca de dónde debería celebrarse su gran final. A pesar de que se trata de una candidatura conjunta en la que también participan otros países como Marruecos y Portugal, todo apunta a que se celebrará en España por la capacidad de sus estadios. Sin embargo, por el momento no se ha confirmado si tendrá lugar en el Santiago Bernabéu o en el Camp Nou.
Más información
En el último programa El Bar de la Cadena SER se ha debatido largo y tendido acerca de cuál de estos dos estadios debería acoger la gran final del Mundial de 2030. A pesar de que muchos dan por hecho que la final se jugará en Madrid, Jordi Martí ha recordado que el Camp Nou será más moderno y que tendrá más capacidad que el Santiago Bernabéu tras finalizar sus obras. De hecho, Martí ha puesto en valor los Juegos Olímpicos realizados en Barcelona en 1992 para demostrar que la ciudad condal está más que preparada para acoger un evento de estas características.
Por qué debería jugarse en el Santiago Bernabéu
Tras su férrea defensa para que el Camp Nou sea el estadio en el que se dispute la gran final del Mundial 2030, Sique Rodríguez ha dado paso a Tomás Roncero para preguntarle si estaba de acuerdo con las palabras de su compañero. Desde su primera intervención, el periodista deportivo ha querido dejar claro que la decisión ya está tomada y que el Santiago Bernabéu acogerá el Mundial del año 2030: "No quiero pincharos el globo, porque además es información. Es el Bernabéu, seguro. Está decidido ya. No lo han hecho público, pero lo han decidido ya y lo sabe quien tiene que saber".
Respecto al papel que jugará el Camp Nou en el torneo, Tomás Roncero asegura que probablemente le darán algún partido "semi inaugural": "Un partidillo y luego la final en condiciones, la que ve en el mundo entero, en Madrid". Algo que ha llevado a Jordi Martí a recordarle a su compañero que Madrid ya ha perdido la oportunidad de organizar hasta tres Juegos Olímpicos y que ya ha llegado el momento de pasar página y dejar a Barcelona que sea la sede de la final.
Por qué debería jugarse en el Camp Nou
Bajo el punto de vista de Tomás Roncero, el Camp Nou no será la sede de la final porque a la FIFA no le gusta andarse con aventuras: "No engañéis a vuestros hijos, se va a jugar en el Bernabéu. El templo mundial del fútbol es el Bernabéu y el Camp Nou es una aventura porque no se sabe si va a estar acabado o si va a hacer falta un préstamo para acabar la obra. La FIFA no se anda con aventuras y el Bernabéu ya está consumado".
Algo que ha llevado al equipo de El Bar a recordarle que el Camp Nou tendrá un aforo bastante más grande que el del Santiago Bernabéu. Mientras que el templo del Real Madrid puede acoger a 84.700 personas, el campo del FC Barcelona estará habilitado para 105.000 personas. Además de todo esto, han seguido recordando que será más moderno que la casa blanca, a lo que Roncero ha contestado que nunca podrán ganar a Madrid en modernidad y ubicación: "La capital de Europa es Madrid".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...