"Fui a 'El Hormiguero' y pensé 'vaya tontería'": Salvador Sobral, sin pelos en la lengua sobre el programa de Pablo Motos
El que fuera ganador de 'Eurovisión 2017' acudió por primera vez al programa de Broncano y aprovechó para criticar el formato
Madrid
El cantante, compositor y músico Salvador Sobral lleva una gran trayectoria profesional desde que en 2017 ganara Eurovisión, con la puntuación más alta de la historia, gracias a su tema Amar Pelos Dois. Desde que se alzara con el micrófono de cristal puso rumbo a su carrera en la industria musical. Dos años más tarde de su participación publicó su álbum París, Lisboa que consagró con una gira por toda Europa. Y finales de septiembre de este año publicó su cuarto álbum TIMBRE.
La Entrevista | Salvador Sobral: "En mi música está desde Chet Baker hasta el bacalao que hace mi madre"
18:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616584647369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
El artista siempre ha sentido nuestro país como su casa, y ha estado dispuesto a participar en todos aquellos programas que reclamaban su participación. En esta ocasión acudió al programa de Broncano, La Resistencia, para hacer promoción de su último trabajo musical. Era la primera vez que acudía, pero no lo pareció. El compositor llegó al plató con mucha fuerza y conquistó a todo el público.
Más información
Lo que no se esperaba era que el programa tuviera ese formato. Es por todos conocido que La Resistencia es un programa distendido que no pretende parecerse a ningún otro programa al que acuden famosos de todo el mundo y de todas las categorías. Desde futbolistas hasta médicos, pasando por cantantes y actores. Pero Sobral ya llegó avisado de lo que podía pasar: "Nunca me habían hecho un briefing tan intenso de lo que es este programa: me han dicho que es muy importante en España, tienes que entrar, sentirte libre, no hagas esto, lo otro…".
Y es que no se esperaba que fuera a pasar una entrevista sentado en una cama y teniendo que tocar un bombo: "Soy un artista serio, voy a tocar en el Liceo, no puedo estar aquí con el pum, pum, pum", pero acto seguido no pudo contenerse la risa y el ambiente se hizo mucho más agradable.
Primera y última vez en 'El Hormiguero'
No era la primera vez que el artista acudía a un programa de televisión en nuestro país. Desde que ganó Eurovisión acudió a distintos medios para realizar entrevistas respecto a su triunfo. Uno de ellos fue El Hormiguero, al que acudió cuando aún estaba en lanzando su carrera. Aprovechó su conversación con Broncano para hacer referencia a esta entrevista, de la cual no guarda un buen recuerdo: "Me invitaron a El Hormiguero después de ir a Eurovisión y pensé 'madre mía, qué tontería de programa'. Y dije, nunca más voy a ir a una cosa de éstas y mira…". Las críticas terminaron aquí, en tono de humor hacia Broncano, cuando dejó claro que había estado en programas más profesionales.