El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol | Deportes

Manu Carreño celebra la elección de España como sede del Mundial 2030 y reflexiona sobre la pregunta que se ha hecho todo el mundo

La FIFA ha confirmado que el Mundial 2030 se celebrará en España, Marruecos y Portugal

Manu Carreño en El Larguero. / Cadena SER

La FIFA ha confirmado este miércoles que España, Marruecos y Portugal organizarán el Mundial de fútbol del año 2030. De esta manera, nuestro país volverá a acoger una cita mundialista casi un siglo después de que se celebrara aquel mítico Mundial de 1982, el de Naranjito. Una noticia que ha sido muy festejada por Manu Carreño en el comienzo de El Larguero, quien ha celebrado la decisión de la FIFA de otorgarnos el Mundial a pesar de los últimos sucesos que han empañado la imagen del fútbol español: "Qué ilusión. No me digáis que no es un día bonito para el deporte español".

Más información

Aunque que recuerda que todavía quedan siete años para este evento, el director del programa ha reconocido que ya han comenzado a organizarse de cara a este evento tan especial: "Sí, todavía quedan 7 años y se ve un poco ahí a lo lejos. Muchos estaréis diciendo que dónde estaremos en 2030. Estemos donde estemos, mientras estemos, que es lo importante, lo veremos, lo contaremos y lo disfrutaremos". Todo ello con el objetivo de transmitir la magnitud de un evento de este calibre que situará una vez más a España en el centro de todas las miradas.

"Algo habremos hecho bien en todo este tiempo"

Manu Carreño ha asegurado que la noticia les ha pillado completamente por sorpresa: "Ha sido un día en el que por sorpresa, y sin que lo esperásemos, Infantino ha anunciado que España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial de 2030". Sin embargo, les ha dado tiempo a montar un especial en el que han participado voces como la del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, o la de José Ramón de la Morena. Un especial en el que Manu Carreño ha querido dar las gracias a todos los que han trabajado para que llegase este día.

A pesar de que se han hecho méritos durante estos últimos tiempos para que nos dejaran sin mundial, Manu Carreño también ha destacado los méritos que han inclinado la balanza a favor de la candidatura española: "Algo habremos hecho bien en todo este tiempo, porque un mundial no te lo dan por un mes bueno ni por dos malos. Un mundial te lo dan por el trabajo de un país, de las organizaciones, de la federación y de su presidente, aunque luego todo ha acabado como ha acabado. Hay que ser justos".

"Luego hay cosas que uno entiende menos"

Después de dar la enhorabuena a todas las partes implicadas en este proyecto, Manu Carreño ha reconocido que no entiende demasiado la inclusión de Uruguay, Argentina y Paraguay en la ecuación. En el comunicado emitido por la FIFA este miércoles, Infantino ha explicado que estos tres países acogerán sus partidos inaugurales en honor al primer mundial de fútbol de la historia.

El director de El Larguero reconoce que sí que puede llegar a entender lo de Uruguay y que incluso le parece un detalle muy bonito, ya que se cumplirán 100 años desde la celebración del primer mundial de fútbol que tuvo lugar en dicho país. No obstante, no entiende las razones por las que la FIFA ha decidido incluir a los otros dos países: "Luego ya lo de quedar bien con Argentina y Paraguay...". Una decisión que no ha terminado a comprender. Tampoco la de que la FIFA no haya incluido a Chile en esta ecuación cuando era otro de los países que formaban parte de esta candidatura. No obstante, este ha preferido quedarse con la selección de España como sede principal de este mundial y los beneficios que nos ofrecerá: "Hoy es un día para estar orgullosos".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...