Fútbol | Deportes

Sanción simbólica a Dembélé, Hakimi, Kolo Muani y Kurzawa por dar eco a cánticos ofensivos de los ultras del PSG

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia tuvo en cuenta las disculpas públicas de los jugadores

Varios jugadores del PSG celebran la victoria ante el Marsella / Xavier Laine

Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa fueron sancionados con un partido de suspensión —exento de cumplimiento si no reinciden— por haber dado eco a cánticos ofensivos de la hinchada radical del PSG después del triunfo ante el Olympique de Marsella (4-0) el 24 de septiembre.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFPF) tuvo en cuenta las disculpas públicas de los jugadores, quienes alegaron haberse dejado llevar por la euforia mientras acudían al fondo donde estaban los ultras del Parque de los Príncipes. De este modo, los implicados —tres de ellos titulares habituales del equipo de Luis Enrique (Dembélé, Hakimi y Kolo Muani)— podrán juga el próximo 21 de octubre ante el Estrasburgo debido a que la suspensión decretada no entra en vigor, a no ser que se produzca una reincidencia.

Los jugadores pidieron perdón

Los cuatro jugadores a través de sus redes sociales "lamentado seriamente" lo que ocurrió en aquel encuentro porque "somos muy conscientes del impacto de nuestras acciones" y que fue por la "euforia" de ganar al máximo rival del conjunto parisino en el fútbol francés. "Gracias a todos nuestros seguidores por estar presentes nuevamente ayer en Clermont. Decepcionado con el resultado pero orgulloso de poder seguir contando con vosotros. Hace una semana todos celebramos nuestra gran victoria en el Parque de los Príncipes. Tras el partido nos dejamos llevar por la euforia. Somos muy conscientes del impacto de nuestras acciones y de nuestras palabras en el público, en particular en los más jóvenes que sueñan con ver un partido de fútbol. Lamentamos sinceramente las palabras que no deberíamos haber dicho y nos gustaría disculparnos. En el futuro, haremos todo lo posible para respetar aún más nuestro deber de dar ejemplo. Todavía esperamos a muchos de vosotros el miércoles en Newcastle. ¡Allez París!", comunicaron los cuatro implicados en Instagram y en X.