"Se está criticando a Vinicius por las declaraciones del abogado de uno de los cafres que le llamaron 'mono'"
El Sanedrín de 'El Larguero' analiza la declaración de Vinicius por los insultos recibidos en Mestalla y el enfado posterior del Valencia
"Se está criticando a Vinicius por las declaraciones del abogado de uno de los cafres que le llamaron 'mono'"
01:11:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696549103363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vinicius ha vuelto a ser noticia, esta vez tras acudir a declarar ante la juez por el caso de los insultos racistas que recibió en Mestalla el pasado 21 de mayo. Según ha trascendido, el jugador del Real Madrid habría señalado que los insultos fueron generalizados y que sólo los ha escuchado en el estadio del Valencia CF. Unas palabras que no han gustado en el club ché que le exige una rectificación. El Sanedrín de 'El Larguero', dirigido por Manu Carreño, ha analizado lo sucedido este jueves siempre teniendo en cuenta que "esto no sea más importante que lo que es más importante, que es los insultos racistas a Vinicius como puede ser a otro jugador".
Fran Guaita, periodista de Radio Valencia, ha señalado el malestar del Valencia y de la ciudad, "particularmente entre los 45.000 que estaban en Mestalla y que saben que Vinicius miente". "Todo el estadio no le dijo 'mono', lo puede decir como quiera, pero eso no pasó. En Valencia molesta generalizar. Ante la jueza alimenta una mentira (...) El abogado Manuel Izquierdo nos ha dicho que Vinicius ha reconocido que le gusta provocar y ha dicho que no recordaba haber recibido insultos racistas en más estadios, pero LaLiga ha presentado denuncias por partidos en el Camp Nou, Metropolitano, Zorrilla, Villamarín, Son Moix y El Sadar", ha continuado. Unas palabras de las que ha alertado Jesús Gallego: "Estoy viendo animadversión hacia Vinicius porque se están recogiendo, para criticarle, las declaraciones de un abogado que está defendiendo a uno de los tres que ha reconocido que le llamaron 'mono'. El abogado de los cafres es el que ha dicho que Vinicius ha estado prepotente y se ha pasado. Se le ha dado la pintura de veracidad". Para el presentador de 'Hora 25 deportes', es muy difícil valorar qué se entiende por "grito generalizado y qué no", y además, respecto a lo de las denuncias de LaLiga por los insultos racistas en otros estadios ha subrayado que "no hace falta que el jugador se sienta insultado para que lo registren".
Más información
"Aquel día no fueron tres"
Hay tres presuntos agresores identificados que están siendo procesados, pero para Antonio Romero, que estuvo narrando el partido Valencia-Real Madrid en Mestalla, ha dicho que "no fue todo el estadio como luego dijo públicamente Ancelotti, pero decir que fueron 20 personas tampoco es ajustarse a la realidad, fueron bastantes más". "Si yo he ido a Mestalla y no lo he gritado tengo todo el derecho del mundo a sentirme enfadado, pero entiendo que el chaval, en la situación que se produjo, se plante hoy delante de un juez y piense que a él le gritaron mono de manera generalizada", ha continuado el narrador de la SER. En esta línea, Manu Carreño ha añadido que "conviene tener mucho tacto a la hora de decir cosas" y que "si no fue todo Mestalla conviene decir que no fue todo Mestalla". "Se está juzgando a tres, pero si todos escuchamos lo que pasó aquel día no fueron tres. La afición del Valencia es señorial y seguro que está avergonzada de los que lo hicieron, pero no fueron solo tres", ha continuado el director de 'El Larguero'.
Unas declaraciones que han calentado el ambiente en Valencia pero con las que no hay que perder el foco: "Hay que saber que lo grave de este asunto es, por encima de todo, los insultos racistas y hay que tener mano dura para que no vuelva a pasar". Jordi Martí, de SER Catalunya, ha continuado en esa línea. "Quiero recordar que la gente que insulta y hace ataques racistas no es gratis. El 25 de enero de 2020 Iñaki Williams fue insultado en Cornellà y el 19 de febrero de 2024 este aficionado será juzgado y se le van a pedir dos años de cárcel por un supuesto delito contra los derechos fundamentales. Lo relevante de la declaración de Vinicius es sobre todo la capacidad que ha tenido LaLiga para denunciar, la policía para empezar a identificarlos y luego que comprueben que todos los que insultan de forma racista que no es gratis", ha explicado.