Fútbol

Vinicius, al borde de las lágrimas en Mestalla tras los insultos racistas: Gayà fue uno de sus apoyos sobre el césped

Las cámaras de 'Gol' captó la emoción del jugador brasileño mientras se desahogaba con el capitán valencianista

Jose Miguel Fernandez

Uno de los momentos que hasta la fecha no se habían podido ver fue el minuto en el que Vinicius se muestra con la emoción a flor de piel tras hablar con José Luis Gayà, capitán del Valencia CF. El lateral izquierdo, que fue a hablar con él para consolarlo ante los gritos racistas que estaban profiriendo un sector de los aficionados en Mestalla, fue su principal apoyo del equipo rival en el terreno de juego.

Vinicius explotó en Mestalla tras los gritos racistas de la afición. Incluso se llegó a escuchar gritos deseándole la muerte al propio jugador, aunque claramente se distingue a un aficionado suelto que no tiene por qué representar al conjunto de los aficionados 'ches'. El jugador, tesos gritos, se aisló y comenzó a derrumbarse. En las imágenes de 'Gol' se ve al jugador totalmente hundido. En ese momento, Gayà se acerca a él y Vinicius comienza a desahogarse. El capitán le calmó, pero tras la charla, el '20' se rompió y se emocionó en mitad de los gritos del estadio.

Gayà asegura que el aficionado no debe volver entrar a un campo de fútbol

El capitán del Valencia, José Luis Gayà, condenó cualquier insulto racista que pudiera haber recibido este domingo el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. en el encuentro que ambos disputaron en Mestalla y pidió que si hay pruebas gráficas de lo ocurrido se sancione al aficionado que lo haya hecho.

“Condenamos todos los insultos y es más, para eso están las cámaras. Si está claro quien ha sido para mí que no vuelva a entrar a un campo de fútbol. No tienen ningún sentido los insultos racistas, porque nosotros también tenemos jugadores de color. No tiene sentido, no lo entiendo”, aseguró en los micrófonos de Movistar LaLiga.

El jugador valenciano también criticó que Vinicius hiciera gestos a la grada con los que pareció indicar que el Valencia bajará a Segunda cuando se retiraba tras haber visto una tarjeta roja por una agresión a Hugo Duro. “Hacer gestos de ‘a Segunda’ no está bien. Lo puedo entender, él intenta sacar de esa forma la rabia, pero una cosa no quita la otra. Yo denuncio esos insultos racistas, pero él tampoco puede hacer eso porque ha sido una minoría", apuntó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00