Fútbol | Deportes

Así era la rutina de Leo Messi antes de los partidos de Champions: "Eso hasta 30 segundos antes de salir"

Kevin-Prince Boateng lo explica en el podcast de Rio Ferdinand por qué Messi era distinto al resto de jugadores

Leo Messi y Kevin Prince Boateng, durante un partido entre AC Milan y FC Barcelona / Valerio Pennicino

Si decimos que Lionel Messi era y es un jugador totalmente diferente a los demás, sería una afirmación que seguramente no sorprendería a nadie. Sin embargo, siempre es curioso entender hasta que punto el argentino estaba a otro nivel respecto a sus compañeros y rivales. Kevin Prince Boateng, que tuvo un anecdótico paso por el FC Barcelona jugando un total de 5 partidos en la 2018/2019, ha explicado la rutina del astro argentino antes de un partido de Champions en 'FIVE', el podcast de Rio Ferdinand.

Más información

"Ida de Champions contra el Liverpool, en la que ganamos 3-0 con aquella falta de Messi. Estamos en el vestuario y él está simplemente con su móvil, sentado mientras el fisio le hacía un masaje en las piernas, dos minutos antes de que salieramos", ha explicado el exfutbolista, que compartió vestuario en ese encuentro con Messi.

El exjugador ha detallado entre la sorpresa de Rio Ferdinand cómo era el calentamiento del argentino: "Se levantaba, se ataba las botas y salía a calentar: balones largos, control, regate y reto de intentar darle al larguero. ¡En el calentamiento de un partido de Champions ante el Liverpool, intentando darle al larguero!". Boateng repetía esa afirmación para dar a entender la tranquilidad con la que Messi se tomaba esos momentos previos.

"¡En el calentamiento de un partido de Champions estaba jugando a intentar darle al larguero!"

—  Kevin Prince Boateng

Boateng explica también que Messi continuaba mirando su móvil, incluso haciendo alguna vídeollamada por 'Facetime' mientras el entrenador daba las últimas indicaciones: "Eso hasta 30 segundos antes de salir, se ponía la chaqueta, salía al campo y gol, gol, gol. Así de fácil". Al oír esto, Rio Ferdinand comentaba que "es malo para los jóvenes oír esto, porque él (Messi) ha sido el único capaz de hacer eso".

El jugador alemán ha reforzado esa idea asegurando que muchos de los jugadores jóvenes del Barça, como Malcolm o Dembelé "lo miraban y lo imitaban, no entrenaban al 100% y después se lesionaban mucho, porque al salir al campo es diferente". Para terminar ha hecho una comparativa entre los ejemplos de talento y trabajo duro en el mundo del deporte: "Yo siempre digo que Ronaldo es como Lebron James y Messi es como Steven Curry. Lebron y Ronaldo son trabajo duro, tienen talento por supuesto, mientras que los otros dos simplemente tienen un don".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00