Fútbol | Deportes

Luis Enrique estalla en rueda de prensa: "Cuando perdemos es por culpa del entrenador, pero cuando ganamos... es del aire"

El técnico asturiano ha comparecido ante los medios tras la decepcionante derrota contra el Newcastle en la Champions League

Luis Enrique, técnico del PSG, durante un encuentro contra el Borussia Dortmund en la Champions League. / DeFodi Images

Luis Enrique, técnico del PSG, durante un encuentro contra el Borussia Dortmund en la Champions League.

El PSG está viviendo una temporada aciaga desde que Luis Enrique cogió las riendas del equipo en medio del 'caso Mbappé' y las marchas de Neymar y Messi, dos pilares fundamentales del conjunto parisino. Se encuentra quinto en la clasificación (fuera de puestos Champions League) en los siete encuentros disputados por el momento en la Ligue 1. El técnico asturiano atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido contra el Stade Rennais, tras los dos últimos fracasos del Paris Saint-Germain: empate a cero contra el Clermont y la goleada encajada contra el Newcastle en la Champions League.

Desde el principio la comparecencia fue muy tensa y Luis Enrique, como ya nos tiene acostumbrados desde que colgó las botas para dirigir los banquillos, estuvo muy contundente y no se arrugó para nada con la prensa francesa. "Hemos visto los errores, también las situaciones de mejora. Claramente el resultado ya me lo parecía después del resultado, no refleja la diferencia entre los dos equipos", declaró sobre la derrota en Inglaterra, donde afirmó sacando pecho que "en mi carrera he perdido partidos por un margen amplio porque el rival ha sido mejor, en este caso no sucedió eso" y que "me gustó el equipo, me gustó la actitud", aunque "hay margen de mejora".

Más información

Críticas por el planteamiento ofensivo

El momento donde acabó estallando el exseleccionador del combinado nacional fue cuando se criticó el planteamiento ofensivo del equipo contra el Newcastle, en donde el equipo salió con once delanteros y tan solo metió un tanto, curiosamente del defensor Lucas Hernández. "Soy el primer responsable. Cuando ganamos con cuatro delanteros, no sé de quién es la culpa. Cuando perdemos, la culpa es el entrenador. Acepto las reglas del juego. Mi objetivo como entrenador del PSG es darle la vuelta a todo. Atacar con once jugadores y defender con once. Ese es mi objetivo", comentó duramente con cara muy seria.

Más información

Además, el gijonés dejó claro cual es su trabajo como entrenador del equipo y que no toda la culpa es del técnico, ya que el fútbol es "un cúmulo de errores": "¿Sabes cuántos años llevo como entrenador al máximo nivel? Muchos. Siempre intento ayudar a los jugadores cuando hay errores. Cuando hay errores, el entrenador es el que los comete muchas veces. Otras veces son los jugadores. Mi trabajo como entrenador es seguir buscando la mejor forma posible de jugar para el equipo y obtener los resultados. El fútbol es un cúmulo de errores. Los árbitros, jugadores, el VAR... Todos cometemos errores. Tengo plena confianza en lo que veo, tanto de jugadores como de club".

Defiende a Dembélé y a Mbappé

Por último, Luis Enrique no dudó ni un momento en defender a Ousmanne Dembélé. El exjugador del FC Barcelona desde que dejó la entidad 'culé' rumbo a París no ha visto puerta todavía en ninguno de los encuentros que ha disputado, aunque sí ha asistido, algo que se le olvidó al periodista al formular la pregunta al técnico sobre el rendimiento del extremo francés en este arranque de temporada y que este le recordó: "Ese dato es inexacto (el periodista menciona 0 goles y 0 asistencias y lleva una asistencia). ¿No te acuerdas de la asistencia a Gonçalo Ramos ante Marsella? El problema que tenéis los periodistas es que solo os interesa un escenario muy positivo o muy negativo. Blanco o negro. Dembélé es top. Todo lo que hace es top. Estoy muy contento con él. No estoy para nada ni preocupado ni creo que hay que meterle presión a los jugadores. Para eso está el entrenador, para ayudarles". No solo quitó presión a Dembélé, ya que también lo hizo con Mbappé, que está un poco irreconocible y no carbura del todo sorprendentemente: "Recuerdo que hace 2-3 semanas me preguntaban aquí si éramos Kylian-dependientes. Ahora la gente me pregunta qué tiene que hacer porque no ha marcado en los últimos partidos... Él está al 100%. Los jugadores pasan por diferentes estados. No es ni Superman ni un jugador normal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00