Sánchez condena el conflicto en Israel y pide la paz "entre pueblos, entre religiones y entre civilizaciones diferentes"
El presidente del Gobierno ha querido lanzar un "mensaje de concordia, de convivencia, de paz, de rechazo a la guerra"
Madrid
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado este sábado su rechazo a la guerra y ha llamado la convivencia entre "pueblos y religiones" ante la situación desatada en Israel tras los ataques de la pasada madrugada.
Más información
Sánchez ha hecho este llamamiento durante el mitin que ha ofrecido en Granada, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya declarado el estado de guerra tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes y una incursión por tierra lanzado por el movimiento islamista Hamás.
El jefe del Ejecutivo ha querido lanzar un "mensaje de concordia, de convivencia, de paz, de rechazo a la guerra", incidiendo en que "cualquier forma de violencia es fundamental".
"Desde el PSOE y creo que desde el conjunto de la sociedad española, hoy queremos trasladar si más cabe, con más fuerza que nunca, ese mensaje de paz, de concordia y de convivencia entre pueblos, entre religiones, entre civilizaciones diferentes, que es lo que desde aquí, desde Granada queremos trasladar a Europa y al mundo entero", ha dicho Sánchez en un acto del PSOE.
Sánchez asegura que "ni España se hunde ni se rompe ni desaparece" porque la Constitución se "cumple en todos los territorios"
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este sábado que "ni España se hunde, ni se rompe ni desaparece", como aseguró que pregona la "derecha" y un "frustrado" Partido Popular, sino que en estos últimos cinco años de gobierno socialista la Constitución se "cumple en todos y cada uno de los territorios" de España.
Así lo hizo en un acto del PSOE en Granada después de la celebración, jueves y viernes, en la ciudad nazarí la Comunidad Política Europea y la Cumbre informal de jefes de estado y de Gobierno de la Unión Europea. Sánchez ha presumido de ambas citas porque sitúan a España en el mundo, a la vez que del nuevo desembolso de 93.000 millones de los fondos europeos y del mundial de futbol masculino que se organizará en 2030.
"Ni España se hunde, ni se rompe ni desaparece" sino que "va a haber un gobierno progresista", aseguró Sánchez, que va a continuar "avanzando en derechos y libertades"; va a continuar con la convivencia social y territorial, y que todo lo que hará lo hará en "el marco" de la Constitución Española. Todo ello, frente a los que pregonan el "apocalipsis" y obvian que "España convive, avanza y cuenta más" en el mundo que antes.
Elías Bendodo: "Sánchez pretende aprobar la amnistía para generar amnesia en la sociedad"
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha asegurado este sábado que la posible amnistía a los condenados por el 1-O es “tan grave” como un hipotético referéndum de autodeterminación en Cataluña.
Así lo ha declarado en atención a los medios en Marbella, donde ha señalado que el Ejecutivo niega ahora la posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación para “blanquear” y facilitar la aprobación de una amnistía.
No obstante, ha afirmado que los españoles no son “tontos” y conocen la estructura de “las tramas” de las “novelas” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien “siempre” empieza “negando lo que va a hacer” para después llevarlo a cabo. En este sentido, ha apuntado a la eliminación del delito de sedición, la rebaja de penas en los delitos de malversación o la concesión de los indultos; políticas que descartó en primera instancia.
Todas estas acciones las ha enmarcado en el “acto de egoísmo” del presidente en funciones, a quien ha acusado de “desgastar España” a cambio de resistir en el Palacio de La Moncloa. "Ahora pretende aprobar la amnistía para generar amnesia en la sociedad", ha continuado Bendodo.
“Sánchez lo que busca es la amnesia, que los españoles nos olvidemos de lo que han hecho los que quebraron la Constitución y dieron el golpe de Estado en Cataluña. Quiere que todos los españoles quieres que nos olvidemos del sufrimiento que ha causado el independentismo a los millones de catalanes constitucionalistas, a los que se les ha apartado y se les ha silenciado a la fuerza, y que todo este sufrimiento lo echemos a la papelera. Eso lo que persigue una amnistía y una amnesia, que los independentistas con total impunidad puedan seguir dividiendo la sociedad para que puedan volver a hacerlo porque han dicho que lo volverían”, ha concluido el coordinador general del Partido Popular.